LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Liga Mexicana de Beisbol regresa juegos a 9 entradas martes y miércoles; este es el motivo del cambio

A partir de la temporada 2023, los juegos disputados en martes y miércoles volverán a jugarse a nueve entradas gracias a una nueva medida

Regresan las nueve entradas a la LMB los martes y miércoles.Créditos: Twitter @DiablosRojosMX
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Para su temporada 2023, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá un significativo cambio respecto al año pasado, ya que regresarán los juegos a nueve entradas durante los días martes y miércoles, los cuales se disputaban a siete innings en un intento de las autoridades de la liga para evitar que los juegos se alargarán demasiado ya que su promedio de duración era de tres horas y 28 minutos. 

Pero ahora esa medida quedará descartada y esos juegos de mitad de semana serán programados a nueve entradas, según acordaron los 18 clubes que conforman la liga, así como las autoridades de la LMB. A través de un comunicado, la liga mexicana recordó que entre los objetivos de modernización del torneo uno de los puntos a aplicar es la reducción del promedio de juego por debajo de las tres horas con lo que buscan brindar un espectáculo más dinámico y atractivo para el público. 

Por lo tanto se determinó entonces esa reducción de entradas para los juegos entre semana, pero para este 2023 la implementación de nuevos cambios permitirá reducir el tiempo de juego sin la necesidad de reducir el número de innings gracias a que a partir de ahora se hará uso del cronómetro de pitcheo, habrá sanciones deportivas que impactan favorablemente el tiempo de juego y también se anunció un "proyecto sistemático de evaluación de eficiencia de los umpires".

Créditos: Twitter @DiablosRojosMX

Durante la pretemporada la aplicación de estas nuevas reglas ya fue aplicada satisfactoriamente y los juegos se han vuelto más rápidos logrando una reducción de tiempo significativa ya que en partidos de nueve entradas el promedio de tiempo de juego ha sido de dos horas y 43 minutos, una reducción de efectiva de 45 minutos respecto a los juegos disputados sin la aplicación de dichas medidas. 

Sin embargo, habrá una excepción y estas será en el caso de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones o posposiciones de juegos. Por otra parte, los horarios establecidos para los encuentros que involucran martes y miércoles se mantendrán en sus tiempos programados y no habrá ningún cambio. Así con estas nuevas adecuaciones, arrancará la temporada 2023 de la LMB.

La LMB 2023 comenzará el 20 de abril con el partido entre los Leones de Yucatán que visitarán a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana y será el 21 de abril cuando arranquen el resto de las series inaugurales del torneo donde cada equipo jugará un total de 90 partidos en el rol regular que terminará el 6 de agosto para dar paso a la postemporada.

Fuente: Tribuna