Girona, España.- El modesto Girona dio la gran sorpresa del día en La Liga de España, tras derrotar por goleada de 4-2 al Real Madrid en partido correspondiente a la jornada 31, disputado en el Estadio Motilivi y donde el argentino Valentín 'Taty' Castellanos fue la gran figura al anotar los cuatro tantos con los que su equipo se llevó el triunfo ante las estrellas merengues, imponiendo también una marca personal.
Con sus cuatro tantos, Castellanos se convirtió en el primer jugador en el siglo XXI en anotarle dicha cantidad de goles al Real Madrid en un solo partido de liga, según datos de OPTA. Con esto del delantero inscribe su nombre en la historia contra el cuadro merengue y llega a once goles en la liga. Al minuto 12 comenzó el show de Castellanos quien al minuto 12 abrió el marcador con un remate de cabeza en el centro del área, tras un pase de Gutiérrez desde la izquierda.
Nuevamente el delantero argentino se hizo presente en el marcador al definir de derecha dentro del área, tras un pase largo de Martínez y aún pese a la marca de Militao para poner el segundo tanto al 24'. El Real Madrid se acercó diez minutos después con un remate de cabeza de Vinicius Junior, tras un pase de Marco Asensio por lo que solo se fueron en desventaja de un gol al descanso.
Fue en el minuto 46, apenas regresando al campo que apareció nuevamente 'Taty' Castellanos con un remate desde el centro del área, tras un centro desde la derecha de Couto que no pudo anticipar la defensa. Al 62' otra vez con la misma formula, un pase largo al centro del área y apareció Castellanos con un nuevo remate de cabeza que sorprendió a Courtois. El Real Madrid trató de reaccionar, pero el equipo catalán estuvo atento en la defensa y fue hasta el 84 cuando pudieron hacer el segundo tanto en un remate de Lucas Vázquez, pero no sirvió para evitar la derrota.
Este resultado deja al Real Madrid casi sin posibilidades de disputar la liga de España, ya que el Barcelona podría tomar una ventaja de hasta 14 puntos. Los merengues son segundos con 65 unidades, mientras que el Barca es primero con 76. Girona, por su parte, es noveno con 41 puntos, y está a seis de disputar un puesto para competencia europea en la próxima temporada. En su siguiente partido, Real Madrid , enfrenta a Almería.
En otro resultado de la liga española, el Osasuna venció 1-0 al Cádiz con un gol de Rubén García al minuto 62. En estos momentos también se juega el partido entre el Betis y la Real Sociedad. Mañana, el Barcelona se podría alejar aún más en el liderato cuando se enfrente al Rayo Vallecano en la jornada 31 de la Liga española que terminará hasta este jueves 27 de abril.
Fuente: Tribuna