ALGODONEROS

Algodoneros anuncia a expelotero de New York Yankees como su nuevo refuerzo de la temporada

Algodoneros Unión Laguna dio la sorpresa con su nuevo refuerzo; será la primera vez que el expelotero de la MLB participe en el beisbol de México

Didi Gregorius en su etapa en la MLB.Créditos: MLB
Escrito en DEPORTES el

Torreón, Coahuila.- Un expelotero de la Major League Baseball (MLB) hará su aparición por primera vez en México, luego de que los Algodoneros Union Laguna dieron la sorpresa a sus aficionados con su nuevo refuerzo para la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya que decidieron firmar al neerlandés Didi Gregorius, quien ha vestido la camisola de varios equipos en las Grandes Ligas y por primera vez jugará en nuestro país. 

A través de su cuenta de Twitter, los Algodoneros dieron la noticia, minutos después de anticipar que se acercaba una "bomba", para después hacer el anuncio oficial. “Cinco de sus 11 temporadas en MLB fueron con los Yankees en donde cubrió de forma extraordinaria el lugar de Derek Jeter... hoy su camisola será guinda, la nuestra. Bienvenido a casa, Didi Gregorius”, escribió el equipo lagunero. 

Didi Gregorius nació el 18 de febrero de 1990 en Ámsterdam, Países Bajos, mide 1.90 m de estatura y pesa 92 kilogramos. Entre sus características de juego, batea con perfil zurdo y lanza con el brazo derecho y llega a México con 11 años de experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas donde debutó en el año 2012 defendiendo a los Cincinnati Reds, desde donde pasó a Arizona Diamondbacks.

De ahí dio el paso a los  New York Yankees, con los que jugó por cinco temporadas. Después se sumó a los Philadelphia Phillies, su último equipo en la MLB. Antes de llegar a México, disputó la liga de invierno de Puerto Rico donde jugó para los Cangrejeros de Santurce. Ahora llega para reforzar al equipo mexicano en su primera experiencia en el beisbol de nuestro país en donde buscará aportar su experiencia como ligamayorista. 

Algodoneros Unión Laguna han comenzado una temporada un poco irregular, y se ubican de momento en la quinta posición de la Zona Norte de la LMB, luego de sumar cinco encuentros ganados y cuatro perdidos, superado por Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Generales de Durango. En su próximo partido se enfrentarán a los Diablos Rojos del México por lo que Gregorius podría debutar en esa serie.

Fuente: Tribuna