CHIVAS

Chivas y la estadística que los favorece cuando enfrenta al Atlas en Liguillas; ¿será igual esta vez?

Las Chivas se enfrentarán al Atlas una vez más en la Liguilla del futbol mexicano donde cuentan con una estadística que favorece al 'Rebaño Sagrado'

Chivas enfrentará al Atlas esta noche.Créditos: Twitter @Chivas
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Las Chivas se enfrentarán al Atlas una vez más en la Liguilla del futbol mexicano donde no es extraño que se encuentren. De hecho en torneos cortos tienen un historial de cinco series y curiosamente todas son en los Cuartos de Final, misma instancia en la que se enfrentarán nuevamente. Aquí, el 'Rebaño Sagrado' cuenta con una estadística que los favorece y que amenaza con repetir este torneo. 

Y es que de las cinco series en las que se enfrentaron, en tres de ellas ha salido victorioso el Guadalajara, mientras que en dos lo ha conseguido el conjunto rojinegro. El último antecedente fue también en un torneo Clausura, en el de 2022, cuando Chivas cató 1-2 en el primero de la serie y después empataron a un gol por lo que el marcador favoreció al Atlas y fueron quienes avanzaron a la siguiente fase. 

Pero en el torneo Clausura 2017 las cosas fueron muy distintas, ya que el Atlas ganó en la ida por 1-0, pero en la vuelta fueron los rojiblancos quienes se impusieron también por la mínima y el empate global los  favoreció gracias a su posición en la  tabla. Cabe recordar que el haber ganado ese Clásico Tapatío fue especial ya que fue en ese torneo donde terminaron siendo campeones y levantaron su título 12.

En el torneo Clausura 2015 también el pase fue para las Chivas, ya que después de un empate sin goles en el juego de ida, golearon 1-4 a los 'zorros' en un partido donde hubo un triplete de Marco Fabián. En el torneo Apertura 2004, las Chivas perdieron por un gol y la vuelta fue un partidazo que terminó 3-3, pero la diferencia en la ida fue crucial para que Atlas se llevara el triunfo cuatro goles a tres.

Antes también se encontraron en el torneo de Verano 2000 donde en la ida igualaron a un gol, mismo resultado en la vuelta que dio el pase al Guadalajara por su mejor posición en la tabla general. Ahora, el Atlas buscará empatar la serie o las Chivas mantendrán la racha positiva. 

¿A qué hora y donde ver Atlas vs Chivas?

Chivas visita al Atlas en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2023 y en una edición más del Clásico Tapatío, que se disputará en el Estadio Jalisco de Guadalajara y está pactado para este jueves 11 de mayo a las 19:00 horas tiempo del centro de México (18:00 horas, tiempo del pacífico) y contará con varias opciones de transmisión a través de las señales de televisión abierta del canal 7 de TV Azteca, el canal 5 de Televisa, por los canales de pago de TUDN y Afizzionados y en streaming a través de la plataforma VIX+. 

Fuente. Tribuna

Temas