LMB

VIDEO: Tras su debut en la LMB como umpire, Julissa Iriarte recibe sorpresa por el Día de las Madres

Hace unos días, Julissa Iriarte debutó como la segunda mujer umpire dentro de la LMB;s in embargo, se ha 'robado' la atención del público por la sorpresa que tuvo en el marco del Día de las Madres

La umpire Julissa Iriarte recientemente debutó en la LMB; en el marco del Día de las Madres, recibió esta sorpresa Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Mérida, Yucatán.- Hace unos días, el beisbol mexicano vivió uno de sus momentos más memorables en la historia, pues Julissa Iriarte, una joven originaria de Sinaloa y con apenas 25 años de edad, debutó de manera oficial como umpire dentro de un juego de temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), algo que hizo dentro de la serie que disputan Olmecas de Tabasco contra Leones de Yucatán; sin embargo, además de haber pasado a la historia, ahora la antes mencionada se ha robado la atención de los internautas pues recibió una conmovedora sorpresa en el marco del Día de las Madres.

Foto: Twitter 

Fue el martes 9 de mayo cuando Iriarte saltó al diamante para impartir justicia en el juego que estaba por arrancar, lo que fue motivo para celebrar que haya este tipo de inclusión en uno de los deportes más populares de Mexico y del mundo entero. "El sacrificio más grande que he hecho para llegar hasta donde estoy es dejar a mi familia. A mi hija, a mis papás y a mis hermanos", dijo ante los medios sin saber que seguirá 'robando' la atención aunque no en el ámbito deportivo.

Antes de arrancar el segundo juego de la serie, la cabina de sonido del estadio de Leones pidió a la 'juez' prestar atención a las pantallas, pues debido a que en México se conmemoraba el Día de las Madres, la umpire recién debutada tenía una gran sorpresa. Al girarse para saber de qué se trataba, notó la imagen de su hija Nohelly y no solo eso, sino que además tenía una dedicatoria muy especial para ella que, como era de esperarse, la hizo ‘romper en llanto’ e incluso, conmovió a los presentes quienes de inmediato la ovacionaron.

Hola mamá, Julissa, hoy quiero felicitarte porque es el Día de las Madres, y te queremos mucho, que te vaya muy bien en tu trabajo, y que te vaya súper bien. Adiós".

Mientras el mensaje de su pequeña hija continuaba, la umpire no pudo evitar derramar varias lágrimas, lo que llevó a que internautas e incluso a los presentes en la casa de los Leones de Mérida, celebraran el noble gesto de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para con la sinaloense, pues antes de ser una profesional del beisbol también se desempeña como mamá y, en un día tan importante como el pasado 10 de mayo, no podía pasar desapercibido.

Al momento de haber debatido en la LMB, Iriarte resaltó que pese a que había soñado con convertirse en umpire, nunca se imaginó que sus deseos se cristalizaran. En ese sentido, aseveró que por muchos años se desempeñó como jugadora de softball, deporte que la llevó a recibir la invitación a ser umpire de la LMB. "Me gustó mucho esta profesión y quise seguirlo haciendo y llegar hasta lo más lejos posible", dijo emocionada ante la prensa.

Desde el pasado 5 de mayo y hasta el día 14 del mismo mes, arrancó la campaña #OutALasBarreras, movimiento que busca dar más empoderamiento y visibilidad a las mujeres dentro de un deporte que por muchos años fue considerado solo para el género masculino. Por ello, el debut de Julissa Iriarte dentro de la LMB ha trascendido ya que se reveló, forma parte de la misma campaña que se espera, arroje más eventos de este tipo.

 

Fuente: Tribuna