Celaya, Guanajuato.- El partido de Semifinal de la Liga de Expansión MX entre el Celaya y el Atlético Morelia terminó con una bronca en la que se enfrascaron jugadores y cuerpo técnico. En este último altercado el director técnico de los Toros Francisco Ramírez agredió al auxiliar técnico del equipo michoacano, así como pudo apreciarse a través de algunos videos que comenzaron a circular a través de las redes sociales.
En uno de los videos se observa como Francisco Ramírez se acerca a Norberto Scoponi y entonces el director técnico cajetero le da una cachetada con la mano derecha, tras lo cual el argentino intenta alejarse. Mientras comenzaron a acercarse los jugadores de ambos equipos, el auxiliar de Morelia corre hacia los vestidores. Tras la agresión, 'Paco' Ramírez realizó unas polémicas declaraciones.
En conferencia de prensa, Ramírez señaló estar cansado de los argentinos a quienes cree que se les da mayor valor por encima de los mexicanos. "Hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi no tiene", comenzó diciendo el entrenador. "Estoy harto de lidiar con todos los argentinos en México, que les damos valor y no damos valor al mexicano", señaló en conferencia de prensa tras la derrota en el partido.
Las agresiones y expulsiones fueron una constante en esta serie desde el partido de ida cuando ambos equipos vieron un expulsado cada uno. En la vuelta Morelia tuvo su primer expulsado a los 17 minutos y Celaya a los 48'. Hacia el final del juego comenzó una serie de expulsiones para ambos equipos tras un conato de bronca. Víctor Manuel Milke y William Mejía vieron la roja por el Atlético Morelia y el paraguayo Carlos Monges por el Celaya. Todo explotó al final del juego.
El encuentro finalizó con victoria del Atlético Morelia 4-2 en el marcador global y 1-3 en ese juego. Amaury Escoto había abierto el marcador para los locales, pero los michoacanos se repusieron y con goles de Alonso Flores, Jonny Uchuari le dieron la vuelta al partido. Todavía hubo tiempo para un golazo de portería a portería en el segundo minuto del tiempo agregado, luego de que el portero de Celaya fue a rematar al área rival.
Guillermo Allison fue a buscar el empate y remató dentro del área, pero el balón fue atrapado por el portero del equipo michoacano Santiago Ramírez quien de inmediato lanzó el despeje, con la meta vacía el balón se metió al marco y el arquero pudo celebrar el insólito gol que les aseguró el triunfo.
Fuente: Tribuna