CHIVAS

¿Opción para Chivas? Portero mexicano es baja de su equipo y queda libre para el Apertura 2023

Uno de los objetivos que, según ha trascendido, tienen las Chivas para el próximo torneo es reforzar su portería y ya hay un portero mexicano disponible para ser fichado

Hugo González en un entrenamiento.Créditos: Twitter @ClubNecaxa
Por
Escrito en DEPORTES el

Aguascalientes, México.- Uno de los objetivos que, según ha trascendido, tienen las Chivas para el próximo torneo es reforzar su portería, en este sentido se han manejado varios nombres que pueden llegar a firmar con el Guadalajara en el Apertura 2023 para cubrir esa posición y uno de ellos ya quedó desvinculado de su club una vez que terminó su participación en este torneo, por lo que estaría ya disponible en el mercado de fichajes. 

Necaxa hizo oficiales sus primeras bajas, entre las que destacaron la de Hugo González, portero mexicano y exseleccionado nacional, quien ya había anunciado sus intenciones de salir, pero hasta ahora ya es oficial por lo que podría ser una opción para el Guadalajara o cualquier otro equipo mexicano. Ya en el mercado pasado también había sido vinculado como posible opción de los rojiblancos.

Actualmente en la portería se encuentra el 'Wacho' Jiménez, quien todavía no convence al cuerpo técnico por lo que buscaría un elemento en esa posición. Otra de las opciones fuertes que se manejan es la de Carlos Acevedo, portero de Santos y de la selección, quien es uno de los porteros mexicanos con mejor presente, aunque su negociación sería más complicada ya que se trata del que es considerado como el futuro del arco mexicano. 

Créditos: Twitter @ClubNecaxa

Además de la salida de González, Necaxa también informó de las bajas de Edson Partida y Juan Pablo Segovia, con lo que comienzan sus primeros movimientos. También se anunció la salida de Andrés Lillini, el entrenador argentino que llegó esta temporada. En este caso, los rumores de su cese ya eran conocidos debido al plan que desde las selecciones nacionales se había rumorado que tenían para él. 

Lillini, pasará a formar parte de la dirección de selecciones menores de México o también cabe la posibilidad de que sea llevado a tomar la dirección técnica del combinado Sub 23. Esto como parte de los movimientos en la estructura tricolor que se sigue acomodando y que continuó con la salida de Jaime Ordiales. Son ya varios movimientos dentro de los equipos del futbol mexicano que terminaron su participación este semestre. 

Además de Necaxa, también ya anunció bajas el Mazatlán FC y los jugadores brasileños Higor Meritao y Diogo Oliveira ya habrían adelantado sus salidas de los Pumas, otro de los clubes que ya prepara su siguiente torneo. En los próximos días podrían ser anunciados más movimientos en el futbol mexicano.

Fuente: Tribuna