MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Santiago Naveda desciende en Europa, pero otros 3 mexicanos peligran en el cierre de temporada

El defensa mexicano Santiago Naveda descendió en el futbol de Polonia, pero no sería el único esta temporada ya que otros tres mexicanos también podrían ir a Segunda División

Santiago Naveda en un partido con Miedz Legnica.Créditos: Twitter @MiedzLegnica
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mexicano Santiago Naveda, canterano de América que esta temporada decidió probar suerte en Europa con el Miedz Legnica de la Ekstraklasa de Polonia (Primera División); sin embargo, sufrió su primera decepción en el Viejo Continente ya que su equipo perdió la categoría por lo que el próximo año jugará en la Segunda División del futbol polaco debido al último resultado que no le favoreció en nada al club. 

El Miedz Legnica, un equipo modesto del futbol polaco, empató 1-1 con el Cracovia, resultado que lo condenó al descenso. En este encuentro no participó el defensa mexicano, quien se encuentra a préstamo y por lo tanto podría regresar para la siguiente campaña. De hecho, la participación de Naveda en este año ha sido nula, pues no ha sido considerado por su director técnico y nuevamente quedó fuera de la convocatoria. 

En total solo ha disputado 71 minutos y aunque ya se ha hecho presente ene l marcador, pese a su posición y poco tiempo en el campo, no participa en un juego desde noviembre pasado. Pero el caso de Naveda no parece ser el único descenso mexicano de esta temporada, ya que otros tres jugadores podrían caer a la segunda categoría en sus respectivos países en los próximos días o semanas. 

Créditos: Cremonese

En Italia Johan Vásquez podría consumar su segundo descenso en la Serie A con el Cremonese que se encuentra en el lugar 19 de la tabla general con 20 puntos, después de 32 juegos disputados. El mexicano es habitual en el equipo, pero no parece que puedan salvarse a falta de seis jornadas y a siete puntos de distancia de salir de la zona roja, cabe recordar que en esta competencia los últimos tres lugares son los que se van a Segunda División. 

En Rumanía, el defensa mexicano Paolo Medina milita con el Hermannstadt, club que corre el riesgo de dejar la Liga I (Primera División) debido a que se encuentra jugando al ronda de descenso. En este caso, diez equipos compiten por salvarse, los dos últimos lugares de esta ronda descienden a segunda división y el siete y ocho  juegan un playoff de descenso. El equipo del mexicano es cuarto a falta de tres partidos. 

En España, César Montes y el Espanyol de Barcelona podrían caer a segunda división luego de la estrepitosa caída que sufrieron al cierre de temporada. Actualmente están ene l lugar 18 de la clasificación con 31 puntos  dos unidades de salir de la zona de riesgo. En La Liga los tres últimos lugares se van ala segunda categoría por lo que estas próximas semanas serán cruciales para el mexicano que es titular. 

Fuente. Tribuna