MLB

Shohei Ohtani y el impresionante récord de la leyenda Babe Ruth que está a punto de superar

El japonés Shohei Ohtani se ha convertido en uno de los jugadores más dominantes de las Grandes Ligas y ahora está a punto de romper una marca de Babe Ruth

Shohei Ohtani en un juego con los Angels. Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El japonés Shohei Ohtani se ha convertido en uno de los jugadores más dominantes de las Grandes Ligas, su habilidad al bat y como lanzador lo han colocado a la par de una leyenda como Babe Ruth y es precisamente un récord del salón de la fama del beisbol estadounidense que esta a punto de romper en esta temporada donde ya de por si ya ha destacado en otras estadísticas. 

Hace unos días logró realizar 13 ponches con lo que llegó a 500 en su carrera lo que lo convirtió en el segundo beisbolista en la historia de las Major League Baseball (MLB) en lograr ese registro de ponches y cien home run como bateador, algo que solo había conseguido Babe Ruth. Es precisamente la estadística de ponches la que buscará batir pues está a uno de superar a la leyenda y poder presumir su nueva marca. 

Según datos estadísticos del Elias Sports Bureau, Ruth recetó 501 ponches como lanzador, es decir que Ohtani está a uno de igualarlo y a solo dos de superarlo, números que podría alcanzar muy pronto por lo que seguramente podrá presumir un nuevo récord personal. En cuanto a cuadrangulares todavía no está al alcance de Babe ya que según la misma fuente conectó 714, en tanto que Ohtani apenas tiene 134.

Créditos: MLB

Esta temporada Ohtani ha comenzado en gran forma, en el juego ante St. Louis empató un récord personal con sus 13 ponches y es el primer lanzador de la Grandes Ligas en ponchar a 13 rivales en un juego este 2023, es además el décimo lanzador japonés en alcanzar los 500 ponches en las ligas mayores, según datos de la MLB y se encuentra entre los cinco jugadores en la era moderna en tener 500 hits como bateador y 500 ponches como lanzador, según datos de ESPN Stats.  

¿Quién es Shohei Othani?

Shohei Ohtani nació en Oushuu, Japón en 1994 y comenzó su carrera profesional en el 2012 cuando fue la primera selección de draft de los Hokkaido Nippon Ham Fighters con quienes jugó hasta el 2017. Durante su estancia en la Nippon Professional Baseball registró el lanzamiento más rápido en la historia de la liga con 165 km por hora, ganó una Serie de Japón, fue elegido MVP de la liga japonesa en 2016, entre otros premios individuales. 

En 2018 firmó por Los Angeles Angels en la MLB en donde ha destacado desde su llegada. Ha sido elegido dos veces al juego de estrellas, jugador más valioso de la Liga Americana, Novato del Año en el 2018 y ha sido ganador del Bate de plata. 

Fuente: Tribuna