NETFLIX

Netflix podría incursionar en la transmisión de deportes en vivo; este es el evento con el que iniciaría

La popular empresa de streaming estadounidense se plantea acercar a los deportes para así tratar de captar un mayor número de suscriptores

Netflix podría incursionar en deportes en vivo.Créditos: Freepik
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Hoy en día las plataformas de streaming le están ganando terreno a la televisión y no solo en las series de televisión, películas o programas diversos, sino también en los deportes en vivo. De hecho plataformas como HBO o Apple TV ya tienen contratos para transmitir la Champions League o la MLS, respectivamente, mientras que empresas como Disney o Amazon Primer también lo han incorporado a través de canales deportivos de paga incorporados. 

Otra vía ha sido YouTube donde competencias deportivas poco conocidas o que cuentan con un público no muy amplio, pueden captar nuevos fanáticos. Ahora, Netflix podría sumarse a esta tendencia. La plataforma ya ha coqueteado un poco con la posibilidad, pero desde la parte de la series o documentales como ha sido el caso de la “Full Swing” y “Drive to Survive”, pero ahora ya se plantea el incorporar transmisiones de competencias deportivas en directo. 

Para esto comenzará con una transmisión de prueba y el deporte elegido es el golf. Según revelaron medios estadounidenses la plataforma negocia la emisión de un torneo de golf que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos durante la temporada de otoño y en la que participarían golfistas profesionales, personalidades y pilotos de la Fórmula 1, con esto comenzarán a sumarse a la tendencia para probar sus resultados y si sería viable para ellos. 

Créditos: Freepik.

El golf supondría dos ventajas, por un lado entradas económicas por publicidad de patrocinadores y se trata de una inversión baja para la empresa, a diferencia de otros deportes y ligas concretas de futbol, beisbol, futbol americano o basquetbol que resultarían mucho más caras, aunque por otro lado serían ligas que atraerían a una gran cantidad de seguidores y con ello significaría un aumento en las suscripciones. 

Pero de momento Netflix no parece querer arriesgar tanto, así lo ha señalado el coeditor ejecutivo de la empresa, Ted Saranos. “No hemos visto una forma rentable de transmitir deportes importantes (…) No estamos en contra de hacerlo, simplemente estamos a favor de las ganancias”, mencionó en enero de 2022 cuando fue cuestionado sobre la posibildiad de incursionar en este ámbito como ya lo hacía su competencia. 

Al menos en México, las políticas de Netflix han hecho que la popularidad de la plataforma decayera. Desde el incremento de precios, hasta la imposibilidad de compartir cuenta con personas fuera de la red del hogar han hecho que cada vez menos personas se suscriban. En tanto que una solución que ha encontrado la empresa es la de lanzar un plan más económico con anuncios. 

Fuente: Tribuna

Temas