CONCACAF

¡Problemas en Selección Mexicana! Concacaf suspende a los defensas César Montes y Gerardo Arteaga

Jaime Lozano tendrá que lidiar con sus primeros problemas al frente de la Selección Mexicana, pues no podrá contar con César Montes y Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga y César Montes. Créditos: Twitter @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A la Selección Mexicana se le siguen acumulando los problemas y a punto de empezar su participación en la Copa Oro fue notificada de la suspensión de dos de sus jugadores. Jaime Lozano, quien asumió recientemente la dirección técnica de forma interina tendrá que lidiar con sus primeros problemas, pues no podrá contar con César Montes y Gerardo Arteaga en su alineación. 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) notificó de la suspensión de César Montes y Gerardo Arteaga. Al central del Espanyol de Barcelona le fueron asignados tres partidos de suspensión por lo que no podrá jugar toda la fase de grupos de la Copa Oro. Mientras que el lateral izquierdo fue castigado con dos encuentros por lo que se perderá el inicio del torneo. 

Ambos jugadores no podrán estar en el debut ante honduras, el rival más fuerte del grupo, situación que complica a Lozano para definir su alineación. Los castigos para ambos futbolistas se dan debido a los distintos conatos de bronca en el juego contra Estados Unidos en las semifinales de la Nations League el pasado 15 de junio, aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) mencionó en un comunicado que buscará apelar. 

Créditos: Twitter @miseleccionmx

"Tras haber sido notificada por Concacaf que su Comité Disciplinario ha suspendido con tres partidos a Cesar Montes y a Gerardo Arteaga con dos encuentros, la Federación Mexicana de Fútbol ha comenzado un proceso de apelación", aseguró la FMF en su escrito. Pero el Tri no solo tendrá que sufrir la ausencia de sus jugadores, sino que también tendrá que pagar una fuerte multa económica.

En este caso no fue revelado el monto de dicha sanción, además Concacaf advirtió a México por la posibilidad de imponer sanciones más severas si ocurren incidentes importantes en sus próximos partidos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf. Respecto al grito prohibido que se escucho en el juego contra Estados Unidos y por el cual detuvieron el partido unos minutos no ha habido noticias. 

El próximo domingo 25 de junio México hará su debut en la Copa Oro enfrentando a Honduras dentro de la Fase de Grupos. Después se medirá a Haití el jueves 29 del mismo mes y cerrará la primera fase ante Qatar el 2 de julio. De seguir avanzando podría jugar hasta las fases finales que culminarán el 16 de julio con la final del certamen de selecciones más importante del área.

Fuente: Tribuna