CONFERENCE LEAGUE

West Ham United es campeón de la Conference League y rompe sequía de 58 años sin título europeo

El West Ham de Inglaterra se impuso a la Fiorentina con un gol en el último minuto y con ello rompió una larga sequía sin título europeo

El West Ham United celebra el título de la Conference League. Créditos: uefa.es
Escrito en DEPORTES el

Praga, República Checa.- El West Ham United se impuso con un gol de último minuto a la Fiorentina a la que venció 2-1 y se proclamó campeón de la UEFA Conference League, el tercer torneo de clubes más importante de Europa y con lo que rompe una larga sequía de 58 años sin ganar una competencia europea. Este es apenas el segundo equipo campeón de la competencia que fue creada la temporada pasada. 

La última vez que el West Ham había sido campeón de un torneo europeo había sido en la Recopa de Europa en 1965, un torneo oficial de la UEFA que enfrentaba a los campeones de las copas de las ligas europeas y que se disputó por 39 temporadas hasta su última edición en la 1998-1999. Mientras que la Fiorentina se convierte en el segundo equipo italiano finalista de un torneo europeo que cae en este año. 

Créditos: Twitter @europacnfleague

Fiorentina tuvo la iniciativa del partido al buscar las primeras acciones ofensivas en las que presionaba con fuerza al West Ham que no podía salir con claridad hasta la media hora del partido. El encuentro se vio empañado por la reacción de los aficionados que lanzaron varios objetos al campo, incluso el partido tuvo que ser detenido, luego de que Biraghi fue alcanzado por un vaso que le abrió la cabeza, aunque el encuentro pudo continuar sin complicaciones. 

En el minuto cuatro del tiempo agregado, la Fiore se pudo haber ido al frente con un gol de cabeza de Luka Jovic que fue anulado por el árbitro debido a un fuera de lugar que se revisó en el VAR. Pero en la segunda parte los italianos siguieron con la propuesta ofensiva que los caracterizó y siguieron buscando el gol del descuento, pero fueron los ingleses los que abrieron el marcador gracias a un penalti al minuto 59. 

La acción fue por una mano dentro del área de un defensor del West Ham y al 61', Said Benrahma con un remate potente al ángulo que les dio el primer tanto del juego. Pero no pasó mucho tiempo para que el juego se empatara y fue al 67 cuando Giacomo Bonaventura apareció en el área grande para anotar. En un balón largo González bajó el esférico de cabeza para el mediocampista italiano quien controló con izquierda y remató de derecha cruzado. 

El control defensivo del West Ham predominó en tanto que Fiorentina siguió proponiendo el partido. Desafortunadamente para los italianos no pudieron concretar sus opciones y en la recta final el West Ham definió el juego. Fue en el último minuto que Jarrod Bowen recibió un pase filtrado, superó en velocidad a los defensas y ante la salida del portero definió de izquierda para que su equipo se quedará con el título. 

Fuente: Tribuna