GIMNASIA

Apuñalan en prisión a Larry Nassar, el médico condenado por abusos a gimnastas estadounidenses

El exmédico Larry Nassar, quien cumple una condena en prisión por los abusos cometidos contra gimnastas estadounidenses, fue apuñalado en reiteradas ocasiones

Larry Nassar en su juicio. Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Florida, Estados Unidos.- El exmédico Larry Nassar, quien actualmente cumple una condena por los abusos cometidos contra gimnastas del equipo estadounidense, fue apuñalado en reiteradas ocasiones en la prisión federal de Coleman II en donde cumple su castigo. Pese a la brutal agresión de la que fue objeto, la salud del criminal se ha reportado como estable hasta el momento. 

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos informó que un preso había sido apuñalado en la prisión de Florida, pero no reveló el nombre del agredido señalando razones de privacidad. Mientras que un líder del sindicato de empleados de la cárcel de Coleman II confirmó el nombre del preso y mencionó a la cadena NBC News que Nassar fue apuñalado en el cuello, pecho y la espalda lo que le provocó un colapso pulmonar. 

Larry Nassar cumple una condena que de acuerdo con su ficha cumplirá en el año 2068, luego de que entre el 2017 y 2018 fuera condenado por agresiones sexuales contra más de 250 gimnastas, entre las que se encontraban varias menores de edad. El propio agresor admitió en su juicio haber atentado contra las deportistas cuando trabajaba para la Federación Estadounidense de Gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan. 

En el año 2021 varias de las gimnastas agredidas testificaron en contra de Nassar, entre ellas se encontraban las medallistas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney. Al final eso fue clave para decretar la condena del exmédico en tanto que las víctimas llegaron a un acuerdo de reparación económico de 380 millones de dólares pagados por la federación de gimnasia estadounidense. 

Por otra parte, la Universidad Estatal de Michigan también llegó a un acuerdo económico de 500 millones de dólares con las más de cien víctimas que acusaron al exmédico. Este ha sido uno de los mayores casos registrados de abusos sexuales en la historia del deporte estadounidense y que conmocionó al mundo cuando fue revelado en su momento y que llevó varios años de investigación. 

Fuente: Tribuna