ACCIDENTE

Fórmula E: Piloto inglés Sam Bird sufre terrible accidente en el circuito callejero de Roma (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en el circuito callejero de Roma luego de que varios autos impactaran el auto del piloto inglés Sam Bird

Así quedó el auto accidentado.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Roma, Italia.- Un terrible accidente se vivió durante la carrera número 13 del año en la Fórmula E, luego de que el auto del inglés Sam Bird fuera impactado tras quedar en el medio de la pista justo al salir de una curva lo que provocó que recibiera algunos impactos y varios autos más se fuean contra los muros de contención en el circuito callejero de Roma, lo que provocó momentos de gran tensión debido a lo aparatoso del incidente. 

Todo sucedió en la décima vuelta cuando Bird salió de la curva seis del circuito y quedó varado en el medio del camino, por lo que debido a la poca visibilidad y espacio para maniobrar, fuera impactado por los autos que venían detrás. Jake Dennis, Nick Cassidy y Maximilian Gunther quienes fueron los primeros en pasar la curva alcanzaron a esquivarlo. De inmediato saltaron las banderas amarillas, pero eso no evitó el accidente. 

Sébastien Buemi fue el siguiente en pasar y no pudo detenerse por lo que en su intento por esquivarlo lo golpeó en la parte trasera. Entonces el auto quedó en posición horizontal en el circuito y después, el portugués Edoardo Mortara le pegó de lado, por lo que causó preocupación debido a que ese tipo de impacto conocido como 'T' es el más peligroso dentro del automovilismo por el riesgo que representa para el conductor. 

La carrera se detuvo cuando comenzó a ondear la bandera roja y aunque el accidente fue aparatoso, afortunadamente todos los involucrados salieron ilesos, incluyendo a Sam Bird a quein se le vio moverse mientras era atendido por los servicios de emergencia. Se retiraron los autos accidentados y se limpió la pista por lo que pudo continuar la carrera, misma que finalmente ganó Mitch Evans. 

Lucas di Grassi, habló más tarde sobre sus impresiones de lo ocurrido y celebró el hecho de que todos los involucrados estuvieran ilesos. “Estoy muy feliz de que todos los pilotos estén a salvo. No tuve ningún problema físicamente y el auto sufrió daños menores en comparación con lo que podría haber sido, por lo que, en cierto modo, hemos tenido suerte hoy de que no sucedió nada más grave", declaró a los medios oficiales de la Fórmula E. 

"Es una esquina ciega muy rápida y estamos corriendo y no hay espacio para escapar. En una recta se ve más, en una curva como esta es muy difícil evaluar si la pista está totalmente bloqueada o no. Al final, la seguridad de los pilotos se debió a que el auto era muy fuerte y la pista estaba bien construida”, detalló sobre el incidente. 

Fuente: Tribuna

Temas