LEAGUES CUP

Atlas causa polémica por tweet donde buscaba defenderse de críticas por arbitraje en la Leagues Cup

El Atlas causó polémica luego de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter con el que buscó defenderse de las criticas arbitrales y por citar a un propagandista nazi

El Atlas previo a su debut en la Leagues Cup.Créditos: Twitter @AtlasFC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El club Atlas se metió en una polémica en las redes sociales, luego de que realizara una publicación en su cuenta de Twitter en donde buscó defenderse de las criticas recibidas por la supuesta ayuda arbitral en su debut en la Leagues Cup en donde ganó por 1-0 al New York City SC. Ante esto mostró una imagen de la acción del gol en donde trataron de demostrar que no existía acción antirreglamentaria. 

El problema fue que en su defensa, la cuenta citó al propagandista nazi Joseph Goebbels, lo que causó la reacción negativa de los internautas. A eso le añaden que el mensaje parece una respuesta al influencer 'Werevertumorro', quien fue uno de los principales personajes que los criticaron y con lo anterior rápidamente se viralizó desatando todo tipo de comentarios y también la respuesta del streamer. 

"Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como “influencers” y gente de medios “analistas” manipulen generando ideas de “supuestas ayudas”, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: "miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá", escribieron desde la cuenta del Atlas

Por su parte, el también youtuber 'Werevertumorro' citó el twitt de Atlas donde le hicieron mención y en su respuesta también hizo mención del controvertido contenido del mensaje. "Atlas me acaba de hacer una mención explicándome el fuera de lugar citando a un nazi. De paso explíquenme esto pero con fascismo", se lee en el twitt de respuesta junto con una imagen de otra jugada que consideró también polémica. 

Todo comenzó, la noche del domingo, luego del partido entre tapatíos y neoyorquinos en donde el influencer Gabriel Montiel consideró que el club rojinegro se ha visto favorecido también en el torneo mexicano. "Hoy le ayudaron al Atlas y dirán: “No que el arbitraje estaba en contra de liga mx?” Se los juro que si influye la opinión de un montón de gente… se acuerdan cuando en ligamx todas se las marcaban a favor del Atlas hasta que la gente empezó a señalarlo y de la nada desaparecieron los favores? Pues algo así paso hoy. Lo de ayer fue grosero…", escribió. 

Hasta el momento se desconoce si el twitt de Atlas tendrá alguna repercusión y si sería castigado con alguna multa. Tanto la Liga MX, como la Leagues Cup no se han pronunciado al respecto. En tanto que el equipo rojinegro mantiene el mensaje en su cuenta y no ha hecho más pronunciamientos sobre el tema. 

Fuente: Tribuna