ATLAS

Atlas ofrece disculpa tras polémica cita en su Twitter: "Lamentamos profundamente la confusión"

Luego de la polémica originada por una cita de Joseph Goebbels, propagandista nazi, el club reconoció que era innecesario, se disculpó y posteriormente borró el twitt

Una bandera del Atlas. Créditos: Twitter @AtlasFC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este lunes, el Atlas se metió en un problema debido a un post publicado en su cuenta de Twitter en donde buscó defenderse de las críticas ante las supuestas ayudas arbitrales que recibió en su debut en la Leagues Cup. Es así que acompañado de una imagen que mostraba la decisión acertada del silbante en ese partido publicó también un polémico mensaje. 

El problema que originó la polémica no fue el mensaje en sí, sino el uso de una cita atribuida al propagandista nazi, Joseph Goebbles. El haberse referido a uno de los personajes partícipes de uno de los momentos más obscuros de la historia provocó una ola de comentarios negativos hacia el equipo, incluso tuvo repercusión entre miembros de la comunidad judía, así como algunos comentarios a nivel internacional. 

Ante esto, el equipo lanzo un comunicado en donde aceptó que la cita había sido un recurso innecesario en el mensaje original, por lo que se disculpó y lamentó la confusión del escrito. “En Atlas FC, lamentamos profundamente la confusión que el uso de una referencia sensible e innecesaria en un tweet de esta mañana pudiera haber causado. RECHAZAMOS y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen representó en una de las épocas más obscuras de la humanidad.

Créditos. Twitter @AtlasFC

"Precisamente es lo que se debe evitar en todos los aspectos. Reiteramos nuestra solidaridad, amistad y cariño por la comunidad judía y todos quienes han sido víctimas de la barbarie y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en unidad como sociedad y detener la difamación, deformación de información y mentiras como una manera mezquina de buscar notoriedad dañando a otros”, escribieron. 

El club también advirtió que investigarían el origen de la publicación por lo que tomarían acciones al interior del equipo. “Abriremos las investigaciones pertinentes para entender el origen del tweet y actuaremos en consecuencia de manera interna. Hacemos un llamado al juego limpio también fuera de las canchas, donde todos sumamos al espectáculo, la convivencia y el desarrollo de nuestro futbol”, finalizaron. 

El twitt en el que se leía: "Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como 'influencers' y gente de medios 'analistas' manipulen generando ideas de 'supuestas ayudas', pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: 'miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá', ya fue bajado de la cuenta del equipo. 

Fuente: Tribuna

Temas