LMB

VIDEO: La impresionante pelea entre Diablos Rojos y Mariachis; la LMB ya informó sobre los sancionados

Los peloteros de Diablos Rojos del México y Mariachis de Guadalajara se enfrascaron en una dura pelea por lo que la LMB tomó acciones

Los Diablos y mariachis protagonizaron una fuerte pelea.Créditos: Captura de pantalla | Twitter @DiablosRojosMX
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El último juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Mariachis de Guadalajara no terminó de la mejor manera, pues ambos equipos protagonizaron una fuerte batalla campal en donde se vieron puñetazos y patadas que provocaron este día la intervención de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que anunció varias sanciones para integrantes de ambos equipos luego de lo ocurrido en el Alfredo Harp Helú. 

Ambas escuadras ya habían tenido un momento tenso en el primer encuentro, pero no habían llegado a la gran bronca que se armó este jueves. Todo ocurrió en la octava entrada cuando Oswaldo Arcia discutió con un jugador de Diablos en el dugout y tras hacerse de palabras todo se desencadenó una batalla campal en la que intervinieron todos los jugadores. En las imágenes de televisión pudo verse como volaban patadas y puñetazos.

Tras lo ocurrido, la LMB impuso dos juegos de suspensión a Oswaldo Arcia, así como una multa de 150 salarios mínimos, mismos que equivalen a 31 mil 50 pesos. De acuerdo con la liga este castigo se le impone "por incitar a la violencia y golpear a un rival". El lanzador Javier Solano también fue suspendido, pero por cinco juegos y una multa de cien salarios mínimos, es decir 20 mil 700 pesos por "incitar a la violencia y lanzar golpes".

Mallex Smith se irá suspendido un juego y recibe una multa de cien salarios mínimos por "incitar a la violencia y hacer señas al público". En tanto que de los Diablos Rojos, José Francisco Córdoba recibió dos juegos de suspensión y una multa de 150 salarios mínimos por "incitar a la violencia y golpear a un rival", mientras que Alejandro González queda fuera un juego y recibió una multa de cien salarios mínimos. 

Finalmente, el coach Carlos Sievers fue suspendido por un juego y deberá pagar una multa de cien salarios mínimos "por incitar a la violencia y lanzar golpes". Dichos castigos comenzarán a ser aplicados desde este viernes 28 de julio. Los Diablos vencieron por 5-2 a los Mariachis en una serie que ganaron por barrida. En este partido el manager Víctor Bojórquez llegó a 200 triunfos al frente de los escarlatas. 

Los Diablos Rojos del México lideran la Zona Sur con 53-26, seguidos de los Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla. Mientras que los Mariachis figuran como penúltimos de la Zona Norte con 30-50. Este viernes el equipo capitalino se enfrentará a los Guerreros de Oaxaca, mientras que los tapatíos se medirán a los Generales de Durango. Para ambos encuentros ya comenzarán a aplicarse las sanciones impuestas por la bronca del día de ayer. 

Fuente: Tribuna