EDWIN VAN DER SAR

Edwin van der Sar sufre hemorragia cerebral; este es el estado de salud del exportero del Manchester

El exportero del Manchester United y Países Bajos, Edwin van der Sar sufrió una hemorragia cerebral mientras se encontraba de vacaciones en Croacia

Edwin van der Sar en su época de jugador. Créditos: fifa.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mítico exportero de la selección de Países Bajos y del Manchester United, Edwin van der Sar, quien actualmente tiene 52 años de edad, sufrió una hemorragia cerebral este viernes, así lo informó a través de su cuenta de Twitter el club neerlandés, Ajax, equipo en el que militó en sus inicios como futbolista profesional y quien brindó algunos detalles sobre el estado de salud del exjugador. 

Según el último reporte del equipo neerlandés, van der Sar fue llevado al hospital en donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Su situación se reporta como estable y se espera que en las próximas horas haya información más precisa y actualizada respecto a su evolución. El equipo externó sus mejores deseos para el que fuera uno de sus porteros más destacados de los últimos años. 

Según informó el periodista neerlandés Mike Verweij todo ocurrió cuando se encontraba de vacaciones en Croacia, país en donde fue atendido rápidamente. Hace unos días Edwin van der Sar se desempeñaba como director general en el Ajax hasta que el club rescindió su contrato por lo que se encontraba descansando. De inmediato surgieron reacciones de apoyo también en otras partes del mundo donde es conocido. 

Créditos: Twitter @vdsar1970

Por ejemplo, el Manchester United, club en el que también jugó y en donde fue reconocido envió sus mejores deseos. "Te enviamos todo nuestro amor y fuerza, Edwin", escribieron en  su cuenta de Twitter. Será en las próximas horas cuando se conozca alguna actualización del estado de salud del exportero quien comenzó su carrera desde 1990 con el Ajax en donde permaneció a lo largo de casi una década y en donde se proclamó multi campeón.

En el conjunto de Ámsterdam sumó cuatro títulos de liga, tres Copas de los Países Bajos, tres Supercopas, una Champions League, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, por lo que tras esos éxitos fue fichado por la Juventus de Italia en donde estuvo dos temporadas sin gran éxito. Tras su paso por la Serie A llegó a la Premier League donde defendió la portería del Fulham por cuatro campañas.

Sus actuaciones lo llevaron al Manchester United donde regresó a tener una época de grandes éxitos deportivos, pues agregó a su palmarés cuatro ligas y seis copas. Además de una Champions League y un Mundial de Clubes. Con la selección de su país fue a las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006. También disputó las Eurocopas de 1996, 2000, 2004 y 2008.

Fuente: Tribuna