COPA ORO

Selección Mexicana enfrentará a Jamaica en semifinales de la Copa Oro; termina el sueño de Guatemala

La Selección Mexicana ya conoce a su rival para las semifinales de la Copa Oro y enfrentará a Jamaica quien este sábado derrotó a Guatemala

Jamaica celebra el gol del triunfo.Créditos: goldcup.org
Escrito en DEPORTES el

Ohio, Estados Unidos.- La Selección Mexicana ya tiene definido a su próximo rival para las semifinales de la Copa Oro, pues se enfrentará a Jamaica, quien derrotó a Guatemala por 1-0 en los cuartos de final y ahora buscará el pase al juego por el título ante el combinado que dirige Jaime Lozano. El equipo caribeño tuvo un partido complicado y fue en el segundo tiempo donde lograron cambiar el juego a su favor.

Con esto termina el sueño de Guatemala que bajo la dirección del mexicano Luis Fernando Tena, hizo una gran clasificación terminando como líder de su grupo, por lo que ahora sueñan con hacer un buen papel en la próxima Nations League y en las eliminatorias mundialistas. El conjunto de Guatemala tuvo la primera en los pies de Rubio Rubín, quien al minuto seis recibió un balón filtrado tras una buena recuperación.

El delantero se enfiló hacia el portero, pero su remate fue muy impreciso y terminó en las manos de Blake. Guatemala impuso condiciones ofensivas en los primeros 20 minutos, pero no pudieron reflejar eso en el marcador y poco a poco los jamaiquinos comenzaron a crecer teniendo sus primeras oportunidades que tampoco concretaron. Con el empate se fueron ambos equipos al descanso, pero ya los centroamericanos habían padecido las primeras jugadas de peligró que en la segunda mitad se replicaron. 

Créditos: Twitter @fedeguate_oficial

Apenas arrancó el segundo tiempo y Jamaica se veía mejor y tras una recuperación en la zona guatemalteca llegó el primer tanto que al final fue le definitivo. Los caribeños pasearon la pelota de lado a lado en busca del espacio, mismo que encontró Gray quien mandó a Amarii Bell que con pierna derecha y solo frente al portero pudo anotar el primer gol del partido. Los centroamericanos respondieron casi enseguida. 

Mejía recibió el balón dentro del área recortó en busca de un espacio y remató, pero fue muy flojo y terminó en las manos de Blake. Jamaica pudo anotar el segundo en una jugada de Leon Bailey que llegó al área para rematar cruzado, pero el portero Hagen salió a tiempo y tapo el remate. Blake detuvo la última de riesgo de Guatemala y ya no hubo tiempo para más por lo que los 'Reggae Boyz' avanzaron. 

Fuente: Tribuna