COPA DEL MUNDO FEMENIL

Habrá campeona inédita en la Copa del Mundo Femenil; Suecia y España avanzan a las semifinales

Suecia se medirá a España en la Copa del Mundo Femenil, luego de que estas selecciones vencieron a Japón y Países Bajos, respectivamente, por lo que este año habrá una nueva campeona

Suecia celebra uno de sus goles contra Japón. Créditos: Twitter @FIFAWWC
Escrito en DEPORTES el

Auckland, Nueva Zelanda.- Japón era la única selección excampeona del mundo que quedaba con vida en el torneo, pero su sueño terminó debido a que Suecia logró imponerse 1-2 en un partido donde un penalti condenó la derrota para las asiáticas que junto a las suecas eran unas de la favoritas. En cambio Filippa Angeldahl no erró su oportunidad desde los once pasos por lo que consiguió el tanto que significó la victoria. 

Al minuto 31, llegó el primer gol del partido, mismo que se gestó a partir de un tiro de esquina cobrado por Asllani quien mandó un centro al área que rechazó de puños la portera, pero una jugadora sueca regresó el balón al centro del área donde tras una serie de varios rebotes, Amanda Ilestedt logró mandar al fondo de pierna derecha. Ese tanto les sirvió para llevarse la ventaja al descanso.

El gol de Ildesdt. Créditos: Twitter @FIFAWWC

En la segunda mitad, una mano dentro del área de Japón, permitió a Suecia la oportunidad de aumentar su ventaja. Filippa Angeldahl no desperdició la opción y con remate de derecha puso la pelota al lado izquierdo de la portería, mientras que la portera se lanzó al otro lado, así al 51' se pusieron arriba por dos goles. Ya con dos goles en contra, hubo cambios y entre al campo la delantera Riko Ueki quien pudo acercar a su selección. 

Ueki tuvo un penalti al 74', pero la delantera remató al centro y estrelló el balón en el travesaño. Ya en la recta final, un tiro libre pudo acercar a Japón, pero la pelota pegó en el travesaño de nuevo y se paseó por la línea de gol. Minutos después llegó el primer tanto con un remate potente de Honoka Hayashi. Japón estuvo encima en los últimos minutos, pero el tiempo ya no les alcanzó para cambiar el partido.

España, semifinalista por primera vez

En un partido muy igualado, España se impuso 2-1 a Países Bajos en tiempo extra. Un penalti rompió el empate hasta el minuto 81' tras una mano de van der Gragt dentro del área. Mariona Caldentey se encargó de mandar al fondo la pena máxima y cuando parecía que se terminaba el juego, la propia defensa que había provocado el penal, anotó con remate cruzado el empate al minuto 91. 

Ya en la segunda mitad del tiempo extra, Salma Paralluelo recibió el balón y ganó en velocidad hasta llegar al área donde evadió a una defensa y cruzó de zurda para dar la victoria a la selección española que llega a semifinales de un Mundial por primera vez en su historia. Ahora se enfrentarán a Suecia en semifinales. Mientras que en la otra llave, Inglaterra enfrentará a Colombia y Australia a Francia para definir a las otras semifinalistas. 

Fuente: Tribuna