LEAGUES CUP

Monterrey cayó en Semifinales de la Leagues Cup, pero opta por 'premio de consolación'

El Monterrey perdió 0-2 contra el Nashville SC por lo que no disputará el título de la Leagues Cup; sin embargo, todavía buscará algo más que el tercer lugar

Jesús Gallardo contra Nashville.Créditos: rayados.com
Escrito en DEPORTES el

Nashville, Estados Unidos.- Monterrey era el último representante de la Liga MX que quedaba con vida en la Leagues Cup, pero se quedó con las ganas de llegar a la final luego de que perdió 0-2 contra Nashville SC en un partido donde el conjunto mexicano no pudo imponer sus condiciones. Por lo tanto, la final será totalmente para la Major League Soccer (MLS) que buscará su primer título en el nuevo formato. 

Monterrey contó con su mejor alineación disponible, pero poco pudo hacer ante un sorpresivo equipo de Nashville que se adelantó en el minuto 67 luego de un error del equipo regio que se equivocó cuando retrasó un balón que recuperó Mukhtar y pasó a Sam Sturridge quien aprovechó la sorpresa y la mal parada que estaba la defensa para cruzar su remate a Andrada y anotar el primer tanto. Después el equipo mexicano buscó el empate. 

Pero justo en los minutos finales, el equipo estadounidense encontró el segundo gol que aseguró su victoria. Sturridge pasó a Fabrice Picault quien superó a su marcador, se metió al área y definió con fuerza. Monterrey jugará ahora el partido por el tercer lugar ante el Philaladelphia Union en un partido que tendrá mayor valor y un 'premio de consolación' para el equipo vencedor ya que tendrán la posibilidad de tener un boleto a la Copa de Campeones de Concacaf. 

Cabe recordar que en el torneo de la Leagues Cup, el torneo que involucra a todos los equipos de la Liga MX y de la MLS en un nuevo formato entregará también tres boletos para la Copa de Campeones de la Concacaf. Estos boletos serán para los dos finalistas y para el tercer lugar. Ese es el puesto que podría optar Monterrey que buscará participar en el torneo del área a través de este torneo. 

Por otra parte, la final la disputarán el inter Miami de Lionel Messi, quien se enfrentará al Nashville. Este partido le daría la oportunidad al argentino de sumar su primer título en Estados Unidos. El juego entre Monterrey y Philadelphia por el tercer lugar se jugará el domingo 19 de agosto a las 16:00 horas. Mientras que la gran final se disputará el mismo día, pero a las 19:00 horas tiempo del centro.

Este año cambió el formato de la Liga de Campeones de Concacaf por Copa de Campeones. El certamen iniciará en una primera ronda en la que participarán 27 equipos, seguirá con la fase de Dieciseisavos de Final y a partir de Octavos entran en juego los clubes que recibirán un pase directo y los cuales saldrán de los campeones de la Copa Centroamericana, la del Caribe, la Leagues Cup, La MLS y la Liga MX.

Fuente: Tribuna