COPA DEL MUNDO FEMENIL

¡Sorpresa! Jamaica elimina a Brasil de la Copa del Mundo Femenina; Marta se despide sin récord

Jamaica empató sin goles con Brasil y dio la sorpresa al eliminar a las sudamericanas, una de las selecciones favoritas para seguir hasta las fases finales

Una jugadora de Brasil se lamenta la eliminación. Créditos: Twitter @fifaworldcup_pt
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- Jamaica ha dado la gran sorpresa en la Copa del Mundo Femenina, pues empató 0-0 con Brasil y con esto provocó la eliminación del cuadro sudamericano, una de las selecciones favoritas para llegar hasta las últimas instancias en este torneo. Las caribeñas avanzan en el segundo lugar del Grupo F con cinco puntos e invictas, gracias a sus empates ante brasileñas y francesas y su triunfo sobre Panamá. 

Con esta eliminación, la histórica jugadora, Marta se despide de las copas del mundo y pierde la posibilidad de ser la única futbolista en marcar en seis mundiales distintos, pues no pudo marcar en esta fase de grupos y ahora ha quedado eliminada. Su legado la deja como la máxima goleadora de la historia de los Mundiales tanto masculinos como femeninos, con 17 anotaciones. "Esta fue mi última Copa, no voy a volver a jugar un Mundial”, sentenció la jugadora al final. 

Créditos: Twitter @fifaworldcup_pt

“No conseguimos comunicarnos para poner el balón en el piso e intercambiar pases cerca del área. Faltó un poco de paciencia para trabajar la pelota cerca del área”, analizó al final del partido y también se mostró disgustada por el juego caribeño, pues consideró que se dedicaron a defender. “Solo un equipo quiso jugar, se defendieron todo el tiempo”, dijo la mediocampista brasileña quien se convirtió en todo un ícono del futbol femenil. 

Brasil contaba con una generación de futbolistas interesantes que militan en la NWSL y en el futbol de Europa entre las que destacaban Debinha, Ary Borges, Geyse Ferreira o Andressa Alves, pero no lograron seguir avanzando. El primer puesto del grupo es para Francia que avanza como primer lugar de su grupo gracias al triunfo sobre la selección de Panamá por apabullante marcador de 3-6.

Marta Cox, jugadora de Pachuca Femenil, anotó el primer gol en la historia de Panamá en un Mundial Femenil con un potente remate de tiro libre. Desafortunadamente no fu suficiente para lograr su primer triunfo Además de la mediocampista anotaron también Yomira Pinzon y Lineth Cedeño. Mientras que por Francia marcaron Kadidatou Diani con un triplete, Maelle Lakrar, Lea Le Garrec y Vicki Becho.

Fuente: Tribuna