Ciudad de México.- Para esta temporada 2023-2024 de la National Football League (NFL) no habrá presencia mexicana, pues Isaac Alarcón, que buscaba quedarse con los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez que aspiraba a tener un lugar en los San Francisco 49ers, fueron cortados por sus equipos y no formarán parte del roster definitivo de 53 jugadores para encarar la nueva campaña y ahora deberán buscar otra manera de continuar con sus carreras.
Isaac Alarcón era el jugador mexicano que parecía tener más posibilidades de quedarse, pero al final no pasó el corte por lo que fue liberado. Aún así queda una remota posibilidad de que pueda ser tomado en cuenta por otro equipo o que forme parte del equipo de prácticas de los Cowboys por cuarto año consecutivo. El de Monterrey, llegó en 2020 gracias al International Player Pathway Program y desde entonces ha buscado su lugar.
En estos años ha transitado de ser tackle defensivo a la línea ofensiva en donde los entrenadores han destacado su nivel y mejoría; sin embargo, eso no fue suficiente. "Isaac será uno de mis jugadores favoritos durante mi tiempo aquí. Simplemente mejoró en todos los sentidos. Estoy muy orgulloso de él por la forma en que se representa a sí mismo, representa a su familia y representa a su país. Se tomó muy en serio esta oportunidad y la maximizó.
"Como le dije ayer, desearía haberlo trasladado antes a la línea defensiva, porque creo que es más natural en la línea defensiva. Ha cambiado su cuerpo. Ha dado todo en la sala de pesas y en nutrición. Hizo todo lo que le pedimos. Hizo un gran trabajo", dijo el entrenador en jefe de Dallas, Mike McCarthy, citado por la página del equipo texano. Ahora habrá que esperar para saber en donde pueda terminar el mexicano.
Por su parte, Alfredo Gutiérrez también llegó a San Francisco como parte del mismo programa que llevó a Alarcón. En su caso formó parte del equipo desde 2021 y en el 2022 pudo jugar en el equipo de los 49ers. En esta etapa de pretemporada formó parte del partido que se disputó el pasado 21 de agosto en donde su equipo venció 21-20 a los Denver Broncos, pero ahora fue puesto en la lista de waivers, por lo que podría ser tomado en cuenta por otro equipo.
Fuente: Tribuna