LUIS RUBIALES

Luis Rubiales sorprende con su renuncia a la RFEF: "Es evidente que no puedo volver"

De manera sorpresiva, Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la RFEF a través de una carta publicada en sus redes sociales

Luis Rubiales en un evento.Créditos: Twitter @rfef
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- Luego de varias semanas de polémicas y una suspensión temporal de su cargo por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, renunció a su cargo. Fue a través de una carta publicada en su redes sociales en donde informó sobre su decisión y los motivos por lo que llegó a esa determinación, pese a que había asegurado con anterioridad que no dimitiría. 

El dirigente aseguró informar a la RFEF sobre su decisión y  que también dejará su cargo como vicepresidente de la  Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), pues considera que después de las acciones que se han tomado no ve posible que pueda retomar sus funciones. Además, de que consideró que este proceso no tendrá beneficio al futbol español, pues sugiere que "hay poderes fácticos" que impedirán su regreso. 

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, escribió el ahora exdirigente del futbol español. 


Rubiales, quien ocupó el cargó por cinco años dijo que no quiere el futbol español salga perjudicado por lo que consideró una "campaña tan desproporcionada". Con su salida espera contribuir a la estabilidad del futbol español que espera competir por albergar el Mundial de centenario en el 2030, junto a Marruecos y Portugal. El dirigente aseguró que seguirá defendiéndose, pues se considera inocente de lo que ha sido acusado en las últimas semanas. 

El caso de Luis Rubiales acaparó los titulares luego de que dio un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, quien en sus declaraciones ha dejado en claro el haberse sentido agredida. La jugadora ha contado con el apoyo del gremio futbolístico, así como de los entes gubernamentales. Recientemente, la delantera impuso una denuncia ante la fiscalía por este caso que se mantiene bajo la mira de las autoridades. 

Fuente: Tribuna