MLB

Shohei Ohtani: Esta es la fecha en que el japonés podrá batear y lanzar otra vez

Shohei Ohtani ya fue operado y se determinaron las fechas en las que se espera que pueda volver a lanzar y batear en la Grandes Ligas

Shohei Ohtani en un juego con Angels. Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La gran temporada que estaba teniendo el japonés Shohei Ohtani en las Grandes Ligas con Los Angeles Angels se vio interrumpida por una lesión. Fue este martes que el jugador informó que fue sometido a una cirugía y el médico del equipo angelino también dio un tiempo estimado en el que confían en que pueda volver tanto para batear como para lanzar, aunque si habrá que esperar un buen tiempo. 

Según el médico Neal ElAttrache, Shohei Othani podría volver a batear para el oppening day de la temporada 2024. Mientras que para que lance y pueda batear habrá que esperar hasta el 2025. "El plan final después de deliberar con Shohei fue reparar el problema en cuestión, y reforzar el ligamento sano en su lugar, mientras se agrega tejido viable para la longevidad del codo. Espero una recuperación completa y estará listo para batear sin restricciones el día inaugural de 2024 y hacer ambas cosas en 2025", dijo en un comunicado.

Hasta antes de su lesión, Ohtani era líder en la Liga Americana con 44 home run y 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas. Además tuvo una marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchó a 167 rivales y dio 55 boletos en 132 entradas. El pasado 23 de agosto el beisbolista asiático sufrió la ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho, después padeció la distensión en el oblicuo lo que terminó su temporada. 

Créditos: MLB.com

A través de sus redes sociales, Ohtani confirmó su cirugía y agradeció a sus fanáticos por sus oraciones. "Me sometieron a un procedimiento en el codo esta mañana y todo salió muy bien. Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos", dijo a través de una publicación en Instagram en donde también lamentó que no pudiera terminar su temporada, pero aseguró que seguirá apoyando al equipo.

"Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré lo más duro que pueda y Haré lo mejor que pueda para regresar al diamante más fuertes que nunca", expresó el japonés que apuntaba a obtener un millonario contrato de 500 millones de dólares cuando fuera elegible para la agencia libre en este año.

Fuente: Tribuna