EREDIVISIE

Santiago Giménez marca doblete en el clásico de Países Bajos y el partido es suspendido

Santiago Giménez hizo un doblete para la victoria parcial de su equipo 3-0 sobre el Ajax, pero el partido fue suspendido en la segunda mitad

Santiago Giménez celebra uno de sus goles ante Ajax. Créditos: x @Feyenoord
Escrito en DEPORTES el

Ámsterdam, Países Bajos.- Una vez más Santiago Giménez demostró estar en gran nivel goleador y en una dura prueba ante el Ajax, uno de los equipos más fuertes de la Eredivisie y en un escenario como lo es el clásico de los Países Bajos, el mexicano destacó con un doblete para contribuir a la victoria parcial de su equipo por 0-3; sin embargo, la celebración no pudo ser total y el resultado se mantiene en la incertidumbre ya que el juego fue suspendido. 

No pasó mucho tiempo para que Giménez abriera el marcador, pues fue al minuto 9 cuando apareció por primera vez para callar al Johan Cruyff Arena. Fue una jugada donde adelante de mediocampo Santiago mandó el balón a Timber por el costado izquierdo y éste compitió para ganarle en cuerpo a su marcador y filtró la pelota al área en donde el 'Chaquito' apareció a gran velocidad y por sorpresa para meter un zurdazo que dejó sin opción al portero. 

Al minuto 18 llegó el doblete del mexicano luego de un grave error de la defensa del Ajax en donde Gaaei quiso jugar atrás, pero Santiago Giménez estuvo atento para robar la pelota y tras un recorte en el área definió al segundo toque de derecha sin que el portero pudiera hacer mucho pese a su salida. Con este tanto llegó a ocho goles en la temporada y se mantiene como máximo goleador de la Eredivisie en espera de lo que pueda hacer Pavlidis, su competencia en la tabla de goleo. 

EL clásico neerlandés se volcó de un solo color cuando Igor Paixao anotó el tercer tanto del juego al minuto 37, lo que anticipaba una posible goleada en contra del Ajax, pero al minuto 43 el árbitro del partido decidió sacar a los clubes del campo debido a la presencia de dos bengalas que lanzaron desde las tribunas a la cancha. Los jugadores regresaron al campo después de unos minutos y se jugaron nueve minutos de compensación. 

Pero al minuto 55 de la segunda mitad nuevamente la presencia de tres bengalas en el campo el silbante volvió a suspender el juego, pero ahora de manera definitiva. "El Clásico se detiene definitivamente tras repetidos fuegos artificiales en la cancha. Más adelante se proporcionará más información sobre cómo completar esta partida", informó la cuenta oficial de X de la Eredivisie sobre lo ocurrido.

Restará esperar la determinación de las autoridades deportivas de Países Bajos para conocer cuando podrá completarse el partido entre ambos equipos que se queda con victoria parcial de 0-3 para el Feyenoord o si es que se decide suspender de forma definitiva y dar u triunfo sobre la mesa al equipo visitante. 

Fuente: Tribuna