PREMIER LEAGUE

Árbitros de la Premier League admiten error en jugada que pudo evitar derrota del Liverpool

El Liverpool pudo haber empatado contra Tottenham, pero un gol mal anulado a Luis Díaz evitó que rescataran un punto en su visita a Londres

Un jugador del Liverpool se lamenta. Créditos: premierleague.com
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El Liverpool fue uno de los equipos grandes de Inglaterra que cayeron esta jornada, pues perdieron por marcador de 2-1 ante el Tottenham Hotspur en un partido polémico en donde el conjunto 'Red' terminó el juego con nueve hombres luego de dos expulsiones, pero lo que más llamó la atención fue un gol mal anulado por parte del árbitro central, pese a que en el VAR se había visto otra situación.

En la primera mitad con el marcador empatado sin goles y ya con un futbolista menos, el Liverpool se había adelantado con gol de Luis Díaz, pero el mismo fue anulado por parte del árbitro asistente, marca que fue apoyada por el árbitro central. La jugada se revisó en el VAR en donde se observó que estaba en posición reglamentaria, pero decidieron mantener la decisión del árbitro por lo que la jugada fue invalidada. Más tarde el colegio de árbitros se pronunció y aceptó su error. 

"El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol", mencionaron los árbitros ingleses a través de un comunicado aumentando la polémica. 

Al final del partido, Jürgen Klopp 'explotó' contra el arbitraje por lo ocurrido tanto en las jugadas por expulsión como por la jugada del gol. “Nunca vi un partido como este con las circunstancias más injustas y decisiones locas. Marcamos un gol en propia puerta, es muy difícil de aceptar, pero estoy muy orgulloso. La primera tarjeta roja, Curtis pisa el balón y se va por encima. No es una mala entrada (para Jota) la primera tarjeta amarilla no fue una tarjeta amarilla. 

"Luego recibe una segunda y defender con nueve jugadores es complicado”, dijo Klopp en Sky Sports. En tanto que sobre el gol anulado agregó que “eso no es fuera de juego cuando lo ves, trazaron mal sus líneas. Trazaron mal la línea y no juzgaron el momento en que Mo (Salah) pasó el balón correctamente. Es muy difícil lidiar con eso”, dijo Klopp. 

En otros resultados de la Premier League, el Aston Villa se lució con una goleada de 6-1 contra el Brighton & Hove Albion. Mientras que el Arsenal ganó de visita 0-4 al Bournemouth, el Evertón perdió 1-2 ante el Luton Town, el Manchester United cayó ante el Crystal Palace por 1-0, el Newcastle cumplió y venció al Burnley 21-. El Manchester City perdió por 2-1 ante el Wolverhampton. Para mañana el Nottingham Forest enfrenta al Brentford y el lunes el Fulham juega contra el Chelsea. 

Fuente: Tribuna