BEISBOL

¿Cuáles son los cinco mejores estadios para disfrutar el beisbol en México?

Aunque los diferentes equipos de beisbol en México cada vez han ido modernizado sus estadios, hay algunos que sobresalen por sus diferentes características

Vista del Estadio Fernando Valenzuela. Créditos: Facebook Naranjeros
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El beisbol es uno de los deportes de mayor arraigo en México y para disfrute de los aficionados cuenta con dos ligas que se juegan en verano e invierno como lo son la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Cada una con sus históricos equipos, mismos que cuentan con destacados estadios para disfrute de sus aficionados. ¿Pero cuáles son los mejores estadios para disfrutar este deporte? A continuación, algunos candidatos. 

Estadio Fernando Valenzuela

El Estadio Fernando Valenzuela, anteriormente conocido como Estadio Sonora, es la sede de los Naranjeros de Hermosillo y fue diseñado bajo los estandares de calidad de la Major League Baseball (MLB). Cuenta con una capacidad para 16 mil aficionados y ha recibido premios nacionales e internacionales por su diseño arquitectónico. Una de sus características destacadas se encuentra en la estructura de su techo que permite que al atardecer la luz del sol llegue de forma tenue al campo de juego retardando el encendido de las luces por lo que también es considerado un estadio ecológico. 

Créditos: Facebook Naranjeros

Estadio Alfredo Harp Helú

El Estadio Alfredo Harp Helú ubicado en la Ciudad de México, es la casa de los Diablos Rojos del México y fue inaugurado en 2019 por lo que es el estadio más moderno del país. Cuenta con un aforo para 20 mil 576 espectadores, cuenta con todas las comodidades para los aficionados, así como pantallas gigantes, tienda oficial, museo y casa club. Su concepto arquitectónico representa la dualidad entre el México prehispánico y el contemporáneo. Su campo cuenta con la aprobación de la MLB y ya albergó juegos de temporada regular. 

Créditos: Twitter @HarpEstadio

Estadio Tomateros

El Estadio Tomateros se encuentra en Sinaloa y es la casa de los Tomateros de Culiacán, cuenta con capacidad para 21 mil espectadores y una de sus características más destacadas es la pantalla gigante de 11 metros de alto por 33 de ancho, más dos pantallas laterales que la convierten en la más grande de Latinoamérica. Además cuenta con todas las comodidades para los aficionados tanto en las gradas como en los accesos. 

Créditos: Facebook Tomateros

Estadio Teodoro Mariscal

El Estadio Teodoro Mariscal de Sinaloa es la casa de los Venados de Mazatlán y es considerado uno de los mejores estadios de beisbol en México con su fachada moderna e innovadora. Tiene capacidad para 16 mil espectadores, cuenta con un campo certificado por la MLB y en su interior existen todas las comodidades para que los fanáticos puedan disfrutar de los juegos. Este inmueble recibe cada año los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico y ha albergado juegos de estrellas y Series del Caribe. 

Créditos: Facebook Venados de Mazatlán

Estadio Mobil Super

El Estadio Mobil Super también conocido como el 'Palacio Sultán' esta localizado en Nuevo León y es la sede de los Sultanes de Monterrey. Tiene una capacidad para 21 mil 906 espectadores y es el de mayor aforo en México, y el tercero con más capacidad en Latinoamérica. Aunque se construyó en 1990 ha tenido varias remodelaciones importantes que lo han modernizado por lo que cuenta, por ejemplo, con la aprobación de la MLB para recibir partidos. 

Créditos: Facebook Sultanes