Ciudad de México.- Falta poco para que de inicio una nueva temporada en la National League Football (NFL), pero justo unas horas antes del partido inaugural de la nueva temporada, se informó de una lamentable noticia, pues el exreceptor de Tampa Bay, Mike Williams falleció de forma trágica a los 36 años de edad lo que ha causado conmoción en el mundo del deporte por la naturalieza de los hechos que derivaron en su muerte.
Williams, quien se encontraba retirado del futbol americano desde el 2016, buscó ganarse la vida trabajando en la construcción, fue en su nueva profesión donde ocurrió el fatal accidente que le arrebató la vida. Según contó su padre, Wendell Muhammad a través de un comentario en la plataforma de internet GoFoundMe, a su hijo le cayó una viga de acero en la cabeza, accidente del que en primera instancia sobrevivió.
"Mike Williams recientemente tuvo un accidente grave en el trabajo. Una viga de acero cayó sobre su cabeza causándole una lesión grave", escribió el padre del exreceptor quien a causa de esa lesión presentó una hinchazón en el cerebro que derivó en una situación más grave. "Como resultado de este accidente, tuvo hinchazón en el cerebro y en la columna vertebral, cordón que se rompió", agregó en su relato.
"Estas lesiones resultaron en una parálisis completa en su brazo derecho, así como en la parte inferior de su cuerpo de cintura para abajo", continuó el padre del exjugador quien contó que pasó días complicados internado en el hospital, por lo que el pasado 1 de septiembre, Williams se desmayó, tras esto conoció de parte de los médicos que su diafragma estaba presionando sus pulmones, los cuales estaban llenos de agua.
Pese a la intervención de los médicos que lograron liberar el diafragma de la presión de sus pulmones y retiraron el agua, Williams no volvió a despertar. En su época como colegial, Williams jugó para la Universidad de Syracuse antes de ser elegido en el Draft del 2010 por los Tampa Bay Buccaneers en la cuarta ronda. Tuvo una gran temporada de novato logrando once recepciones y estableciendo un récord en la franquicia.
Pero su nivel bajó y más tarde pasó a los Buffalo Bills en donde no pudo recuperarse tras una lesión y finalmente en el 2016 se retiró como profesional por lo que tuvo que buscar otras alternativas. Durante su época como profesional, Williams logró completar 223 atrapadas, tres mil 89 yardas y 26 touchdowns.
Fuente: Tribuna