LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Águilas de Mexicali, el último invitado a semifinales en la LMP; así quedan los juegos

Las Águilas de Mexicali derrotaron a los Algodoneros de Guasave y quedaron listos los juegos de semifinales en la LMP

Mexicali venció en el último juego de la serie. Créditos: X @AguilasDeMxli
Escrito en DEPORTES el

Guasave, Sinaloa.- Luego de forzar a un séptimo juego, los Águilas de Mexicali se impusieron por 2-0 a Algodoneros de Guasave dejando así la serie 4-3 a su favor con lo que se convirtieron en el último invitado a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El encuentro no estuvo exento de dramatismo, pues se definió hasta la última entrada con un doblete productor que evitó que se definiera en entradas extras y así también quedó fuera el actual subcampeón. 

El duelo de pitcheo fue el protagonista de la noche con Marcelo Martínez quien a lo largo de siete entradas mantuvo el cero en la pizarra para Mexicali al permitir solo un hit, ninguna carrera, dos bases por bola y ponchar a once rivales, aunque se fue sin decisión. Le siguieron Williams Ramírez y Jake Sánchez (2-0; 0.00 ERA) quien fue el ganador al subir a la loma para cerrar el juego y ayudar así a lograr el triunfo que los metió en la siguiente ronda.  

Del otro lado Kurt Heyer también colgó el cero durante 4.1 entradas permitiendo un hit, otorgando tres bases por bola y ponchando a tres adversarios. Le siguieron en el relevo Sotelo, Castro, Izaguirre, Kinley y Burgos (0-1; 3.00 ERA) quien cargó con la derrota al recibir las únicas dos carreras del juego. Fue en la novena entrada que Alejandro Mejía conectó doblete productor que significó un par de anotaciones suficientes para el 2-0 final.

Semifinales de la LMP quedan definidas

Este jueves 11 de enero inician las acciones con los Águilas de Mexicali que se enfrentarán a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Fernando Valenzuela para encarar el primer juego de la serie de semifinal a las 19:30 horas tiempo del pacífico (20:30 horas tiempo del centro de México). Mientras que en el Estadio Teodoro Mariscal, inician las acciones entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán en punto de las 21:00 horas tiempo del pacífico (20:00 horas tiempo del centro). 

Créditos: @Liga_Arco

Cabe recordar que las series de semifinales que empezarán este jueves 11 de enero, en caso de ser necesario, se disputarían hasta el viernes 19 de enero. Por último, la esperada Serie Final comenzará el día domingo 21 de enero y en caso de alargarse la serie hasta el último partido, el campeón se conocería el lunes 29 de enero del 2024. De esta manera ya falta poco para que termine la temporada. 

Fuente: Tribuna