SUPER COPA DE ESPAÑA

Con impresionante voltereta, el Real Madrid se lleva el primer derbi madrileño

El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en partido de la Super Copa de España y se lleva el primero de los derbis que jugarán

Joselu celebra uno de los goles del Real Madrid. Créditos: X @realmadrid
Escrito en DEPORTES el

Riyad, Arabia Saudita.- En un juego de volteretas, el Real Madrid se impuso 5-3 al Atlético de Madrid en tiempos extras en partido correspondiente a la Super Copa de España disputada en esta ocasión en el Estadio Al Awal Park at King Saud University en Arabia Saudita. Este es el primero de los derbis madrileños que disputarán estos equipos, pues también se verán en la Copa del Rey y en la Liga española. 

Al minuto seis, Mario Hermoso abrió el marcador en favor del Atlético de Madrid con un remate de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Griezmann. El equipo merengue empató con la misma fórmula al minuto 20 en un balón de Modric para Antonio Rüdiger que resolvió de cabeza. Ferland Mendy le dio la vuelta al marcador para el Real Madrid al minuto 28 luego de cruzar la pelota tras un centro de Carvajal. 

Pero al minuto 37, Antoine Griezmann respondió con el gol del empate luego de una gran acción individual en donde evadió la marca de tres jugadores para hacerse un espacio y rematar de larga distancia. Los 'colchoneros' recuperaron la ventaja en el minuto 78 luego de un centro al área que provocó el choque del portero Kepa con Rüdiger quien anotó, pero en propia puerta. El tiempo se agotaba y y en el minuto 84, tras una serie de rechaces dentro del área llegó Dani Carvajal para mandar al fondo. 

El partido se tuvo que definir en tiempo extra y en el minuto 115, tras un centro de Carvajal, Savic tocó la pelota lo suficiente para desviar el balón a su propia portería, pese a los esfuerzos de Oblak por evitar el gol.  En la última jugada del partido todo el Atlético fue a buscar el empate, pero el Real Madrid rechazó el balón al mediocampo en donde Brahim Díaz le ganó la carrera a un defensa y al portero Oblak para rematar de manera incómoda y mandar el balón al fondo. 

Tras este resultado, Carlo Ancelotti igualó a Zinedine Zidane como el segundo entrenador con más partidos en el Real Madrid al llegar a 263. "Hemos ganado porque hemos tenido más energía al final", valoró el técnico italiano al final del partido. Ahora el Real Madrid espera rival en la final y el cual saldrá del ganador entre el Barcelona y el Osasuna que se enfrentarán mañana jueves a las 13:00 horas tiempo del centro de México. 

Fuente: Tribuna