THE BEST

Lionel Messi gana el premio The Best de la FIFA como mejor jugador del año

El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, superando a Erling Haaland y Kylian Mbappé

Lionel Messi en su última entrega de The Best en 2022.Créditos: fifa.com.
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El delantero argentino Lionel Messi fue reconocido con el premio The Best de la Federación Internacional de Futbol Asocación (FIFA) como el mejor futbolista del año en la categoría masculina, superando así al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, quienes lo acompañaban en la terna por llevarse el galardón. Con esta es la tercera ocasión que el campeón del mundo se lleva este trofeo individual. 

Messi también había sido elegido en el año 2019 y más tarde en el 2022. Para esta edición el argentino estuvo ausente de la ceremonia, al igual que los otros dos finalistas. Por otra parte, nadie acudió en su representación para recibir el premio por lo que Henry solo hizo mención al ganador. De acuerdo con medios internacionales, la ausencia de Leo se debe a que decidió seguir preparándose en su pretemporada. 

El Inter Miami está a punto de comenzar su gira de pretemporada por lo que el delantero argentino habría priorizado concentrarse con su equipo para comenzar la serie de viajes que tienen en puerta y que comenzarán en El Salvador para después partir a Asia en donde harán una gira por diferentes países como parte de su calendario de preparación previo al arranque de la Major League Soccer (MLS).

Por otra parte, Messi también fue incluido en el once ideal del año por la FIFpro y la FIFA, que presentó una alineación con formación 3-3-4. Thibaut Courtois fue elegido el portero, mientras que en defensa aparecieron Kyle Walker, Stones y Dias. En el medio campo figuraron Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Jude Bellingham, mientras que en el ataque lo conformaron Lionel Messi, Erling Haaland, Kylian Mpabbé y Vinicius Jr. Cristiano Ronaldo que estaba nominado entre los delanteros no fue considerado al final. 

Créditos: X @FIFPRO

Por otra parte, el mejor entrenador del año fue el español Pep Guardiola del Manchester City y quien ganó el triplete en 2023, por lo que superó a Simone Inzaghi y a Luciano Spalletti. El brasileño Ederson Moraes del City, fue elegido como el mejor portero del 2023, mientras que el premio Puskas al mejor gol fue para el brasileño Guilherme Madruga. El cuanto al premio Fair Play fue para la selección masculina de Brasil y el reconocimiento a la afición de la FIFA fue para Hugo 'Toto' Íñiguez del Colón de Santa Fe de Argentina.

Fuente: Tribuna