CHARROS DE JALISCO

Lanzador histórico de los Charros es miembro del Salón de la Fama de equipo en la MLB

El exlanzador de los Charros de Jalisco, Sergio Romo fue reconocido por un importante equipo de la MLB

Romo jugó para Charros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Francisco, California.- Uno de los mejores lanzadores mexicanos de la última década es el exjugador de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, Sergio Romo, quien acaba de tener un nombramiento importante en su trayectoria, ya que  se convertirá en un inmortal de los Giants de San Francisco después de que el equipo así lo informara a través de un video en redes sociales.

El mexicano ingresará al recinto de los inmortales de los Giants junto a los también lanzadores Jeremy Affeldt, Santiago Casilla y Javier López, el próximo 13 de julio en una ceremonia que se celebrará en el Oracle Park. Hay que recordar que el famoso 'Mechón'. se retiró del béisbol el pasado 27 de marzo, pero en nueve temporadas con San Francisco, sumó tres anillos de Serie Mundial, dejó marca de 32-26 y efectividad de 2.58 con 58 salvamentos en 515 juegos, siendo uno de los relevistas más efectivos de esa época. Por si fuera poco, tuvo actividad en seis partidos del famoso Clásico de Otoño, donde no aceptó carrera y consiguió tres salvamentos.

Sergio Romo también es recordado por portar los colores de los Charros de Jalisco. Dentro del beisbol invernal en 38 juegos que tuvo el de sangre mexicana jamás pudo conocer la victoria, registrando una marca de 3 con 48 ponches y 2.20 de efectividad en carreras limpias, en cuatro campañas. E inclusive el único campeonato que tiene el lanzador en tierras aztecas fue portando los colores de los tapatíos en la temporada temporada 2018-2019.

La última vez que el mexicoamericano visitó la piel de los Charros fue en la inauguración de la Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) dentro del Estadio Aga, en donde el excerrador se reencontró con la novena blanquiazul, pero como invitado especial, ya que fue el encargado de lanzar la primera bola en el juego entre los de Jalisco frente a los Venados de Mazatlán.

Romo nunca negó sus sangre mexicana, además representó a la Selección de Mexico en diferentes torneos internacionales como; El Clásico Mundial de Beisbol y también la Serie del Caribe. En ambas competencias se desempeñó como cerrador de la novena tricolor.

Fuente: Tribuna.