BARCELONA

Rafael Márquez: ¿Cuál es la fecha en la que el mexicano podría asumir como DT del Barcelona?

El mexicano Rafael Márquez parece ser al única opción para sustituir a Xavi en la dirección técnica del Barcelona y todo se podría definir pronto

Rafa Márquez en un entrenamiento con Barcelona B. Créditos: Twitter @FCBarcelonaB
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La crisis de resultados en la que se encuentra el Barcelona ha puesto sobre la mira la continuidad de Xavi Hernández como entrenador y colocado al mexicano Rafael Márquez como principal candidato a sucederlo y si los malos resultados se mantienen sería esta misma semana cuando el exdefensa asuma como nuevo estratega del equipo en busca de terminar un buen torneo. 

Lo anterior de acuerdo con información de José Álvarez del programa deportivo español 'El Chiringuito', en donde señala que el presidente del equipo Joan Laporta sería el único de momento que mantiene el apoyo en Xavi, mientras que el resto de la directiva ya busca que se tomen medidas y se haga un cambio en el timón. En este sentido, esta semana sería definitiva para tomar la decisión, pues se disputa un partido. 

Barcelona juega en la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, equipo que ya echó al Villarreal y ahora buscará vencer al cuadro catalán y en caso de que en ese juego el club salga con un mal resultado se tomaría la determinación de que asuma Rafa Márquez, único candidato que es considerado para tomar el puesto, según se reveló en dicho programa. Ahora resta esperar cuál es el resultado del juego. 

Desde finales del 2023, se especuló que Márquez podría llegar al banco del Barca, pues cuenta con la confianza de los principales dirigentes. Además, cabe recordar que el club suele aprovechar también a sus técnicos en categorías inferiores. Así fue como llegó al banquillo Pep Guardiola y también así fue como lo hizo Xavi, por lo que ahora podría seguir la misma tradición Márquez que con el Barcelona Atletic estuvo peleando por puestos para llegar al play off de ascenso.

Esta temporada buscará seguir destacando y lograr ahora si la subida de categoría si es que no es llamado antes de que termine el torneo. Aunque la verdad es que su presente con el club no es el mejor y también se encuentra en una mala racha, pese a esto el exdefensa de uno de los mejores Barcelona de la historia, luce con grandes posibilidades de asumir el mando en el primer equipo.

Fuente: Tribuna