LIGA MX

¿Jorge Sánchez no podría llegar a Cruz Azul este torneo por problemas con el reglamento?

La llegada de Jorge Sánchez a Cruz Azul ha sido un fuerte rumor en las últimas horas, pero hay un detalle que evitaría su contratación

Jorge Sánchez en un partido del Porto.Créditos: X @FCPorto
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de la partida de Juan Escobar, Cruz Azul parece tener la intención de contratar a un lateral mexicano en busca de sustituir al paraguayo, fue así que entre los nombres que comenzaron a vislumbrarse quedó el del mexicano Jorge Sánchez, quien se encuentra actualmente en el Porto de Portugal; sin embargo, hay una situación que en el reglamento de Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que evitaría su contratación.

Sánchez está a préstamo en Portugal por parte del Ajax de Países Bajos y fue apenas pasado el inicio de la temporada 2023-2024 que fue transferido al club. Es esta situación la que hace pensar en el movimiento del mexicano, pues el reglamento de FIFA indica que los futbolistas pueden estar inscritos en un máximo de tres equipos durante una misma temporada, pero solo puede ser elegible para jugar en dos

“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera)", se lee en el reglamento. 

Créditos: X @FCPorto

En el caso de Sánchez, Cruz Azul sería el tercer club en la temporada vigente, pero cabe recordar que en Ajax no vio minuto pese a haber sido convocado para salir a la banca en dos ocasiones, por lo que ahí estaría el argumento para contratarlo en un tercer club y que pueda ver actividad. Sánchez había sido traspasado al Porto con la esperanza de ser comprado por los portugueses tras su periodo de prueba. 

Jorge Sánchez llegó al Porto a préstamo, pero con una cláusula que obliga al equipo de Portugal a hacer efectiva la compra por un precio de cuatro millones de euros en caso de que tenga más de 20 apariciones a lo largo de la temporada. De momento el lateral mexicano solo tiene 13 contando liga, copa y Champions League, por lo que no cumpliría con el requisito y tendría que volver al Ajax donde no es considerado. 

Fuente: Tribuna