LIGA MX

Gerardo Arteaga, el nuevo caso de un mexicano en Europa que regresaría a la Liga MX

El lateral mexicano Gerardo Arteaga dejaría al Genk de Bélgica para jugar en Monterrey en este torneo Clausura 2024, consumando así su regreso a México

Gerardo Arteaga en un partido con México. Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El lateral Gerardo Arteaga se convertiría en un caso más de un futbolista mexicano que deja de competir en Europa por regresar a la Liga MX, pues ahora el seleccionado nacional sería nuevo refuerzo del Monterrey para este Clausura 2024. El equipo rayado le habría ganado la carrera a Chivas y América, clubes que también pretendían contratar al jugador para este certamen. 

Monterrey se llevaría a Arteaga a cambio de siete millones de dólares, un precio bastante alto, según informó el portal mediotiempo. El mismo medio agrega que las conversaciones entre el club y el jugador habrían alcanzado un buen acuerdo y así se habría concretado el regreso por lo que el mexicano estaría viajando a nuestro país en los próximos días y buscaría ganarse un lugar en el once del técnico Fernando Ortiz. 

Gerardo Arteaga deberá competir por la posición con Jesús Gallardo, ambos son jugadores que han estado en la Selección Mexicana por lo que Rayados se adueñaría del carril izquierdo del tricolor. Arteaga podría fin así a su carrera en Europa a donde llegó tras salir del Santos Laguna, de donde es canterano, por cerca de 3.5 millones de euros. En el Genk de la Jupilier Pro League de Bélgica tuvo un desempeño aceptable. 

Créditos: Facebook KRC Genk

En Bélgica, Arteaga disputó 131 partidos, anotó cinco goles y puso once asistencias, disputó los torneos de liga, copa y Europa League y se proclamó campeón de la Copa de Bélgica, su único título internacional a nivel de clubes. En su paso por México logró una liga con Santos y con la Selección Mexicana ha sido campeón de la Copa Oro. Ahora se sumará a los futbolistas mexicanos que regresan a México tras jugar en Europa. 

En los últimos torneos se han dado los regresos de Marcelo Flores, Diego Lainez y Jordan Carrillo, en el caso de futbolistas que aún están jóvenes y pudieron continuar. Además también regresará este torneo Andrés Guardado tras una buena carrera en Europa. Arteaga todavía tenía contrato hasta el 2025 con su club en Bélgica, pero no cumplirá con el tiempo estimado para volver al país.  

Fuente: Tribuna