DAVID REYES

Encontronazo monticular mexicano en la final de la Liga Venezolana de Beibsol

Los mexicanos José Luis Bravo y David Reyes tendrán actividad en la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol

Reyes lanzará en Venezuela.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Venezuela.- Dos de los pitchers inicialistas aztecas más sólidos de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico fueron sin duda alguna José Luis Bravo, de los Tomateros de Culiacán y David Reyes, de los Caballeros Águilas de Mexicali. Aunque sus equipos ya quedaron eliminados, dichos serpentineros todavía se encuentran teniendo participación en el beisbol invernal caribeño, específicamente en la Liga Venezuela, siendo refuerzo Bravo de los Cardenales de Lara y David Reyes de los Tiburones de La Guaira.

E inclusive ambos lanzadores disputarán la gran final del torneo y están anunciados para abrir del juego dos que se programó para el martes 24 de enero, por lo que habrá duelo monticular mexicano en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ambos peloteros buscarán ser garantía desde la loma de los disparos y encaminar a sus respectivos equipos a la Serie del Caribe.

En el caso del joven pitcher de los 'culichis' viene de tener una gran temporada, pues dejó su marca en 7-2 con efectividad de 2.85 en 12 aperturas, por si fuera poco, estuvo nominado a mejor 'Pitcher de la Temporada' por parte de la Liga Mexicana del Pacífico. A su vez, los escualos, que dirige el famoso Ozzie Guillén, tienen listo al abridor David Reyes (8-3, 2.78), quien fue el máximo ganador durante el rol regular de la Liga Arco.

Hay que recordar que este no es el único duelo del año entre lanzadores mexicanos en una final del caribe, ya que, en el primero de la serie final de la Liga Dominicana, la noche del sábado, los abridores fueron los zurdos mexicanos Marcelo Martínez por las Estrellas Orientales y Alemao Hernández por los Tigres de Licey, en esa ocasión ambos se fueron sin decisión.

Durante ese choque, Ganaron las Estrellas, que hace más de una década perdieron una final con Roberto Magallanes en el timón y Martínez confirmó su buen momento tirando cinco innings en blanco en un hit, 5 chocolates y 2 bases por bolas ante la poderosa ofensiva de los felinos. Por su parte, el joven de los Charros de Jalisco tuvo una desafortunada presentación de sólo dos tercios de labor en donde permitió un jonrón de tres carreras a Miguel Sanó.

Fuente: Tribuna y Puro Beisbol.