COPA DE LA LIGA

Raúl Jiménez y el Fulham, eliminados; Liverpool enfrentará al Chelsea en final de copa

El Fulham de Raúl Jiménez quedó eliminado de la Copa de la Liga y el Liverpool enfrentará al Chelsea en la final del tercer torneo más importante de Inglaterra

Raúl Jiménez en la derrota del Fulham. Créditos: X @FulhamFC
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El Fulham del mexicano Raúl Jiménez empató 1-1 ante el Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, pero el equipo londinense quedó eliminado debido a su derrota en el marcador global  por 3-2 gracias a que los Reds llevaban ventaja de un gol. Con esto queda definida la final de la Copa de la Liga en donde el Chelsea se enfrentará al Liverpool en busca de su primer título de la temporada. 

Al minuto 11 llegó el primer gol del partido gracias a Luis Díaz quien recibió el balón por izquierda recortó al centro evadiendo la marca y con potente remate superó al portero rival. Así el Liverpool se llevó la ventaja y pudo aumentarla cuando el colombiano marcó su segundo tanto, pero le fue anulado debido a un fuera de lugar. Fue hasta el segundo tiempo donde fueron alcanzados, pero ya no le dio tiempo a los locales para dar la vuelta. 

Fue al minuto 76 que Fulham creó una jugada desde la izquierda, Wilson mandó el centro al área e Issa Diop con el muslo mandó el balón al fondo. El Fulham pudo empatar a diez del final, pero el portero del Liverpool tuvo una buena actuación y desvió la pelota. Al final ya no le alcanzó al equipo local y se quedó  un gol de llevar el juego a los tiempos extras. Finalmente el partido por el título lo disputará el equipo favorito. 

Marco Silva, técnico del Fulham, resaltó la tranquilidad de los jugadores rivales para definir el partido. “Los detalles marcan la diferencia. Esta noche sentí que estaban mucho más tranquilos que nosotros. Para ellos es un juego más. Y para la mayoría de nuestros jugadores, probablemente aparte de tres, cuatro o cinco, es nuevo para ellos jugar semifinales de esta competición", lamentó el entrenador. 

La final de la Copa de la Liga, también conocida como Carabao Cup por razones de patrocinio, se jugará en el Estadio de Wembley. El ganador tiene un pase directo para disputar la Conference League de la siguiente temporada. El campeón vigente es el Manchester United y el máximo ganador de la competición es el Liverpool que una vez más buscará llevarse el título de la competencia. 

Fuente: Tribuna