NARANJEROS DE HERMOSILLO

Los Naranjeros de Hermosillo barren a los Venados y son 17 veces campeones de la LMP

Los Naranjeros de Hermosillo conquistan su corona número 17 de la LMP tras derrotar en cuatro juegos a los Venados de Mazatlán en la final

Naranjeros levantando el título.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán, Sinaloa.- ¡Adiós sequía! Más de nueve años tuvieron que pasar para que los Naranjeros de Hermosillo volvieran a ser los reyes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El tan esperado título número 17 de los de la capital de Sonora llegó de una manera determinante y aplastante, barriendo en cuatro juegos a los Venados de Mazatlán en la gran final. Por si fuera poco, el combinado de Juan Gabriel Castro entró a los libros de historia, pues logró ligar 11 victorias de manera consecutiva en los playoffs, récord que ninguna otra organización había logrado.

No dejaron dudas

El juego decisivo que culminó cuatro a cero, estuvo encaminado en gran parte por el gran trabajo monticular de Zach Matson quien lanzó seis entradas completas, no recibió carreras y permitió solamente cinco sencillos. Mientras que a la ofensiva Naranjeros castigó desde el tercer capítulo a Luis Fernando Miranda. El ídolo de Hermosillo, Isaac Paredes selló su año de ensueño produciendo las primeras dos rayitas de la noche, demostrando el porque decidió empacar sus maletas y reforzar al club de sus amores en la segunda vuelta, a pesar de tener una temporada legendaria de cuadrangulares en Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.

A su vez, las últimas dos anotaciones de los naranjas se hicieron notar en la séptima con batazos remolcadores de Andretty Cordero y del histórico Agustín Murillo que sumó su noveno anillo de campeón en su carrera tras también haber conquistado la gloria con Yaquis, Venados, Águilas y Charros. Además de dejar huella consiguiendo 11 victorias al hilo, también Naranjeros dejó un impresionante récord de 12-1 en postemporada, siendo los Mayos la única institución que los logró vencer en su camino por el título.

En contraste a las grandes marcas que pudo cosechar Hermosillo en la final, los Venados de Mazatlán de Luis Carlos Riviera solo anotó 5 carreras en la serie, la menor cantidad para un equipo en una Final de LMP desde 2008-2009, cuando Cañeros de Los Mochis tuvo la misma cantidad ante el mismo equipo de los porteños en cuatro juegos.

Por otra parte, Juan Gabriel Castro escribió su nombre en letras de oro, conquistando su primer campeonato de la Liga del Pacífico como manager y lo hizo en su segundo año al frente de la novena sonorense. Con ese trofeo, los Naranjeros se ganaron el derecho de representar al beisbol invernal del país en la Serie del Caribe 2023 a celebrarse en Miami el próximo primero de febrero.

Fuente: Tribuna.