FA CUP

Fulham de Raúl Jiménez queda fuera de la FA Cup tras derrota ante el Newcastle

El Fulham quedó eliminado de la FA Cup luego de una contundente derrota ante el Newcastle por lo que la competencia se queda sin mexicanos

Raúl Jiménez en un partido del Fulham.Créditos: fulhamfc.com.
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El Fulham no pudo superar al Newcastle con el que perdió por 0-2 en partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup disputado en el Estadio Craven Cottage. Es el segundo torneo del que queda fuera en una semana y con esto solo les resta la liga en donde están ubicados en el lugar 13. Raúl Jiménez no fue titular e ingresó de cambio al minuto 71 cuando el partido ya estaba casi decidido. 

De esta manera el segundo torneo más importante de Inglaterra se queda sin la presencia de mexicanos, ya que además de Jiménez, Edson Álvarez y el West Ham fueron eliminados previamente. Al minuto 39 Sean Longstaff abrió el marcador para el Newcastle tras asistencia de Guimaraes en una jugada en la que hubo varios rebotes y que el inglés definió con un potente remate de pierna izquierda. 

Al minuto 61, Dan Burn marcó el segundo tanto del partido al aprovechar un rechace del portero, tras un remate previo de cabeza con lo que se decidió el encuentro. Al final, el técnico del Fulham, Marco Silva, no tuvo excusas para justificar la eliminación y consideró que fueron los errores los que sentenciaron el juego. "Es claramente culpa nuestra que no estemos en la siguiente ronda de la Copa FA, porque los errores contra equipos con esta calidad y este tamaño pueden castigarte", explicó. 

“Ese primer córner en el que encajamos el gol, sin comunicación ni decisión, y marcaron", agregó Silva quien resaltó el dominio que tuvieron. “Controlamos, durante 60-70 minutos, casi todo el partido, la forma en que presionamos muy alto y fuerte. No le dimos al Newcastle la oportunidad de resolver su juego, de empezar desde atrás como lo hace normalmente, porque lo presionamos muy bien", consideró. 

Otros resultados del día: 

  • Ipswich Town 1-2 Maidstone United
  • Leicester City 3-0 Birmingham City
  • Leeds United 1-1 Plymouth Argyle
  • Everton 1-2 Luton Town
  • Sheffield United 2-5 Brighton & Hove Albion

Fuente: Tribuna