LIGA MX

Gerardo Arteaga es nuevo refuerzo de Monterrey; ¿cuándo sería su debut?

Luego de disputar su último partido en Bélgica, Gerardo Arteaga fue anunciado de forma oficial como refuerzo de Monterrey para el Clausura 2023

Gerardo Arteaga fue presentado de forma oficial. Créditos: X @Rayados.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El lateral mexicano Gerardo Arteaga fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del club Monterrey para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El futbolista llega procedente del Genk de Bélgica, club con el que disputó su último partido este fin de semana. El seleccionado nacional llega en transferencia definitiva al conjunto regiomontano, el cual será su segundo equipo en México. 

Arteaga firmó un contrato por tres años, por lo que estará ligado al equipo hasta diciembre de 2027. A través de sus redes sociales, el club le dio la bienvenida a su nuevo elemento destacando su experiencia profesional e internacional. "Jugador que ha demostrado su calidad en Europa y en la selección, que aportará a la defensiva y al ataque, además de ofrecer competencia interna y variantes tácticas para el equipo.

"¡Hoy damos la bienvenida a Gerardo Arteaga al Club de Futbol Monterrey! ¡A defender la divisa y darlo todo por la camiseta!, escribió el club regio en su cuenta de X en donde también reveló que usará el número 3. Debido a que el lateral llegara con ritmo de competencia, es posible que su debut no tarde mucho en producirse y podría ser en el partido de la jornada 5 ante el América cuando pudiera darse su debut o en el encuentro correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf

En Bélgica, Arteaga disputó 132 partidos, anotó cinco goles y puso once asistencias. Jugó los torneos de liga, copa y Europa League y se proclamó campeón de la Copa de Bélgica, su único título internacional a nivel de clubes. En su paso por México logró una liga con Santos y con la Selección Mexicana ha sido campeón de la Copa Oro. En su último partido con el equipo de Genk jugó 85 minutos y después se fue expulsado. 

Al final del encuentro recibió el cariño de los aficionados quienes lo reconocieron por su trabajo en los últimos cuatro años en donde transitó entre la titularidad y la suplencia en el club, pero siempre contó con minutos de una u otra manera y en varias ocasiones lució con el conjunto europeo. Ahora iniciará una nueva etapa en un torneo que ha estado marcado por los regresos de jugadores mexicanos de renombre.

Fuente: Tribuna