SERIECARIBE

Sergio Burruel ocupará el lugar de Isaac Paredes en la Serie del Caribe 2024

El receptor Sergio Burruel será el encargado de tomar el lugar de Isaac Paredes en la Serie del Caribe 2024

Sergio tomará el lugar de Paredes.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Miami, Florida.-  El equipo de México, representado por los Naranjeros de Hermosillo, sufrió una baja sensible a tan solo horas del arranque de la Serie del Caribe, ya que una de sus principales figuras, el pelotero ligamayorista Isaac Paredes confirmó su baja del club. Ante eso, Juan Gabriel Castro decidió cubrir el puesto del sonorense con Sergio Burruel, receptor que formó parte del equipo campeón de la LMP.

Con la llegada del cañonero, México presentará un roster con tres receptores para la Serie del Caribe Miami 2024, que arranca este jueves 1 de febrero en el loanDepot Park de los Miami Marlins, esto luego de realizar la última modificación en la lista de 28 peloteros que buscarán la corona número 10 para el país tricolor y la tercera para la organización de los Naranjeros de Hermosillo.

Durante la fase regular del torneo, el nuevo integrante de la selección mexicana, tuvo participación en 28 compromisos en donde tuvo un porcentaje de bateo de .257 con siete carreras, un cuadrangular, cinco anotadas y un total de 18 imparables. Mientras que en los playoffs solamente tuvo actividad en tres compromisos.

Burruel compartirá el plato junto al experimentado Julián León, y el que se perfila como el cátcher titular de la competencia, el pelotero de los Tomateros de Culiacán, Alexis Wilson. A su vez el lanzador que hará mancuerna en el primer juego frente con Wilson frente a Curazao será el Pitcher del Año de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el también 'guinda' Manny Barreda, mismo que ya tiene experiencia en este tipo de compromisos.

Además de la baja de Isaac Paredes, los Naranjeros de Hermosillo también perdieron para la competencia a dos jugadores importantes para Juan Gabriel Castro, se trata del también pelotero de las Grandes Ligas César Salazar, quien estará fuera de actividad por una lesión. Y el otro que estará ausente en Miami es Jasson Atondo, este último por motivos sumamente familiares.

A pesar de esas bajas, México intentará ponerle fin a la sequía de más de cinco años sin poder conseguir el trofeo del Caribe. Además la organización de Hermosillo buscará tener una mejor presentación en Miami, ya que la última vez que jugó en esa ciudad, tuvo una marca de una victoria y cinco derrotas, terminando en el último lugar.

Fuente: Tribuna.