LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Habrá nuevo campeón en la LMP: Tomateros van a semifinales tras eliminar a Cañeros

Los actuales campeones de la LMP, Cañeros de Los Mochis, cayeron en el quinto juego de la serie y los Tomateros de Culiacán van a semifinales

Peter O'Brien celebra en el juego de Tomateros.Créditos: Facebook Tomateros de Culiacán
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tendrá un nuevo campeón esta temporada, pues los vigentes ganadores, Cañeros de Los Mochis perdieron 2-6 ante los Tomateros de Culiacán en el quinto juego de la serie que dejó con ventaja de 4-1 a los guindas quienes son de los primeros en clasificar a las semifinales de esta campaña en donde están a la espera de su próximo rival y con la esperanza de un campeonato. 

Peter O'Brien a la ofensiva y Manny Barreda desde la lomita, fueron las figuras del encuentro disputado en el Estadio Tomateros donde los aficionados se fueron contentos al ver el triunfo de su equipo. Fue en la segunda entrada que los locales se pusieron al frente con un cuadrangular de Romer Cuadrado que se fue por todo el jardín izquierdo. En el siguiente inning, Peter O'Brien remolcó una carrera tras rodado colocando la segunda del día.

Pero en la cuarta entrada un home run de dos carreras de Zoilo Almonte apagó la algarabía en las gradas y regreso los momentos de tensión que fueron disipados en el sexto capítulo cuando retomaron la ventaja. O'Brien apareció con su home run de la noche que produjo dos carreras con las que retomaron la ventaja en el encuentro. Después, Joey Menses con doblete productor de dos carreras dio forma al marcador final con el que los Tomateros aseguran su pase a las semifinales del torneo.

El pitcher ganador fue Manny Barreda (1-0, 3.38 ERA), tras seis entradas de labor en las que permitió tres hits, permitió dos carreras, dio una base por bola. Le siguieron al relevo Aguilar, Bordner, Ramírez y Bivens, quienes mantuvieron a raya a los riales y no permitieron ninguna carrera. Mientras que con la derrota cargó Struck (0-2; 9.95 ERA) quien en cinco entradas permitió siete hits, cuatro carreras, otorgó una base por bola, poncho a un rival. Le siguieron en su labor Luna, Machuca, Cota, Quezada y Obispo.

Venados retoma ventaja tras juego de... ¡25 carreras!

En un intenso partido en el Estadio Panamericano en donde hubo 25 carreras en nueve entradas, los Venados de Mazatlán retomaron la ventaja al vencer 13-12 a los Charros de Jalisco. Con este resultado la serie se pone 3-2 en favor de los sinaloenses que regresarán a casa a buscar el triunfo que los ponga en semifinales. Será este lunes cuando se enfrenten en juego pactado para las 20:00 horas tiempo del pacífico (21:00 horas tiempo del centro).

Fuente: Tribuna