JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez asegura que ya trabajan para ayudar al Junior tras ser detenido

Luego de que se revelara la noticia de que Julio César Chávez Jr. fue detenido, su padre aseguró que ya se encuentran trabajando para ayudar en su situación

Julio César Chávez Jr junto a su padre. Créditos: X @Jcchavez115
Escrito en DEPORTES el

California, Estados Unidos.- Julio César Chávez confirmó a través de un comunicado la detención de su hijo en la ciudad de Los Ángeles. Ahora, el gran campeón mexicano aseguró que ya se encuentran trabajando para resolver la situación jurídica en la que se encuentra. "Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto a sus abogados para resolver su situación jurídica", se lee en el escrito. 

Ante esta nueva noticia complicada para los Chávez, el gran campeón mencionó también que no pierde la fe y confía en que este nuevo suceso ayude a su hijo para cambiar su vida. "Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz. Pido su comprensión por temas jurídicos no podemos dar más información", añadió. 

Fue el día de ayer cuando se reportó que el mayor de la dinastía Chávez había sido arrestado durante el fin de semana en la ciudad de Los Ángeles en California, lugar donde reside actualmente, esto debido a portación ilegal de armas y tras una llamada de un fanático que habría alertado a la policía. Lo anterior fue reportado por el medio estadounidense TMZ Sports, que detalló que el arma confiscada es un rifle de asalto. 

El excampeón de 37 años fue detenido alrededor de las 13:30 horas locales tras permitir a los oficiales ingresar a su domicilio en donde fue localizado el rifle ilegal, que de acuerdo con fuentes policiales citadas en el medio estadounidense, era una “pistola fantasma”, es decir que no contaba con número de serie, por lo que es un arma imposible de rastrear.  Ante esto fue arrestado y trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys. 

Esta nueva polémica ocurre justo después de que el excampeón del mundo, Julio César Chávez Jr. volviera a aparecer en una serie de videos en redes sociales en donde aseguraba temer por su seguridad. En dichos filmes recopilados posteriormente en un video en YouTube advirtió que, si algo le llegara a pasar, responsabilizaba a su padre y a su exesposa Frida Muñoz, causando  preocupación nuevamente. 

Fuente: Tribuna