LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Venados logra el pase a semifinales; Águilas y Algodoneros deciden todo en el juego 7

Los Venados de Mazatlán lograron su pase a las semifinales de la LMP tras su cuarta victoria sobre los Charros; en tanto que Águilas y Algodoneros definirán el último boleto en el séptimo juego

Los Venados aprovecharon la localía para avanzar. Créditos: X @venadosbase
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán, Sinaloa.- Los Venados de Mazatlán derrotaron 1-3 a los Charros de Jalisco en el sexto juego de la serie en donde se impusieron por 4-2, asegurando así su presencia en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), instancia a la que vuelven luego de tres temporadas, pues su última aparición fue en la campaña 2019-2020, misma que le deja buenos recuerdos, pues en aquella ocasión llegaron a la serie por el título. 

Venados se puso al frente desde la primera entrada y con esas carreras fue suficiente para llevarse la victoria. Alex Liddi con rodado a segunda base mandó a Randy Romero al pentágono y después un home run de dos carreras de Jesús Valdez  colocaron la pizarra 0-3 en favor de los locales, despertando las ilusiones de los aficionados que se encontraban en el Estadio Teodoro Mariscal. A partir de entonces fueron los lanzadores los que tuvieron el protagonismo. 

Manuel Flores (1-1; 1.64 ERA), quien se llevó la victoria, lanzó por seis entradas en donde recibió cuatro hits y ponchó a tres rivales. Le siguieron Reyes y Gutiérrez quienes mantuvieron a raya a los Charros de Jalisco. Fue hasta la octava entrada cuando los tapatíos, tras elevado de sacrificio de Julián Ornelas con el que Rivera anotó. Fue Tovalin el único que recibió carrera y finalmente Elkin Alcalá con el rescate puso a celebrar a los aficionados. 

De esta manera termina también la temporada para los Charros de Jalisco que de la mano de Benjamín Gil se ilusionaron con la posibilidad de seguir dando la sorpresa en este cierre de temporada, pero finalmente se van a casa. Ahora resta esperar que se resuelva el último juego de la serie para conocer los siguientes emparejamientos en las semifinales del torneo en donde ya esperan también Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.

Águilas de Mexicali obligan al juego siete

Los Águilas de Mexicali hicieron explotar su ofensiva y no cedieron ante los Algodoneros de Guasave a quienes derrotaron por 9-1, empatando así la serie 3-3 lo que obligará a que el pase a semifinales se decida en el séptimo juego. En la primera entrada con rally de tres carreras los 'Emplumados' se fueron al frente y en el segundo inning aumentaron su ventaja. En el sexto episodio con dos carreras más dieron forma a la victoria. 

Créditos: X @AguilasDeMxli

Y en el séptimo inning aumentaron aún más su ventaja. Todavía en la novena los de Mexicali lograron un par de carreras y Guasave evitó la blanqueada en esa misma última entrada. Esta noche se definirá al último invitado a semifinales en donde por los 'Caballeros Águilas' será el zurdo Marcelo Martínez (0-0, 1.80) el encargado de abrir el juego, mientras que por el equipo sinaloense subirá Kurt Heyer (0-0, 3.86), en duelo que se disputará a las 18;30 horas locales (19:30 horas tiempo del Pacífico y 20:30 horas del centro).

Fuente: Tribuna