SERIE DE CAMPEONATO

MLB: Yamamoto busca darle un descanso a la cansada rotación de los Dodgers

Yoshinobu Yamamoto será el abridor de los Dodgers en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets

El lanzador japonés será el encargado de abrir el cuarto encuentro de la serie ante los MetsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Yoshinobu Yamamoto sabe que los innings son importantes para una diezmada rotación de los Los Ángeles Dodgers, que con frecuencia menciona a TBA como un probable lanzador.

“En este momento cualquier cosa puede suceder en términos de una lesión o un percance dentro de la rotación”, dijo a través de un traductor antes de la apertura programada para el jueves por la noche contra los New York Mets en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El serpentinero es uno de los pocos que se mantiene sano

Yamamoto, un lanzador derecho es uno de los pocos brazos que quedan de una rotación proyectada que alguna vez incluyó a Tyler Glasnow, Clayton Kershaw, Bobby Miller, James Paxton, Emmet Sheehan y Gavin Stone. La temporada terminó antes para todos ellos debido a las lesiones.

Además, Dustin May y Tony Gonsolin pasaron todo el año recuperándose de la cirugía Tommy John.

Yamamoto abrió dos veces en la Serie Divisional contra San Diego, y la adquisición canjeada de julio Jack Flaherty, Walker Buehler y el relevista Ryan Brasier una vez cada uno.

 

Luz y sombra

Flaherty lanzó siete entradas en blanco en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo, una salida profunda que se ha convertido en una rareza para los Dodgers.

Brasier fue utilizado como abridor de una entrada en su derrota en el Juego 2 y Buehler regresó para el Juego 3 contra los Mets el miércoles por la noche mientras Yamamoto se preparaba para su turno.

El japonés tuvo una de cal y otra de arena

Yamamoto duró tres entradas en su debut en la postemporada, saliendo del primer partido de la serie contra los Padres con un déficit de 5-3 después de permitir un doble de dos carreras de Xander Bogaerts en un juego que los Dodgers ganaron 7-5.

Lanzó cinco entradas en blanco de pelota de dos hits para superar a su compatriota japonés Yu Darvish y los Dodgers ganaron el decisivo Juego 5, saliendo después de 63 lanzamientos.

 

Grandes expectativas

Yamamoto se unió a los Dodgers con un contrato de 12 años y 325 millones de dólares el invierno pasado, evitando ofertas de los New York Yankees y los Mets.

El derecho, quien cumplió 26 años en agosto, tuvo marca de 7-2 con efectividad de 3.00 en 18 aperturas, ponchó a 105 y dio 22 bases por bolas en 90 entradas mientras mezclaba seis lanzamientos diferentes que incluyeron una bola rápida con un promedio de 95.5 millas por hora.

Roberts espera que el lanzador le de unas buenas entradas

Yamamoto estuvo fuera de acción entre el 15 de junio y el 10 de septiembre por rigidez en el tríceps.

Se enfrentó a los Mets una vez durante la temporada regular, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, y siete hits en seis entradas mientras ponchaba a nueve en un juego sin decisión en el Dodger Stadium el 19 de abril.

“Ha lanzado en grandes partidos, así que sabía que daría un paso al frente en un gran partido”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “No es de estatura física, pero lo que puede generar en cuanto a potencia es bastante notable”.

 

Fuente: Tribuna