DODGERS DE LOS ÁNGELES

¿Qué significan las semillas durante el festejo de cada cuadrangular de los Dodgers?

El singular festejo que realizan los Dodgers de Los Ángeles durante cada home run ha llamado la atención de los aficionados

El festejo se le atribuye al dominicano Teoscar HernándezCréditos: MLB y Twitter @Dodgers
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, California.- Está todo listo para la tan esperada Serie Mundial 2024, la cual enfrentará a dos equipos históricos de la MLB. Los Dodgers tienen una cita con la historia en esta final que disputarán ante los Yankees de Nueva York, misma que se abrirá en el mítico Dodger Stadium y que tiene como aliciente la motivación que existe por Fernando 'El Toro' Valenzuela, uno de sus jugadores legendarios y que recientemente perdió la vida a causa de un problema hepático.

Algo que ha llamado la atención de los aficionados al 'Rey de los Deportes' es el singular festejo que realiza el equipo californiano cada vez que uno de sus peloteros se vuela la cerca. Sin embargo, el significado detrás de esta celebración no es tan profundo como muchos pensarían y, de acuerdo a la información de El Universal, la idea de ritual se le atribuye al jardinero dominicano y estrella de la franquicia, Teóscar Hernández.

 

Durante su etapa en los Marineros de Seattle, más específicamente en el año 2023, el beisbolista de 32 años puso en práctica esta tradición por primera vez y decidió llevarla consigo cuando fue adquirido por los Dodgers para la presente temporada. Cada vez que un bateador anota un home run, los peloteros lo reciben con una lluvia de semillas de girasol, por lo que los aficionados californianos esperan ver muchas veces esta escena a lo largo de la Serie Mundial.

Este viernes 25 se celebrará el primer encuentro de histórica final entre las dos franquicias más populares y también más caras de Grandes Ligas. Por los del Bronx tendremos en el terreno de juego a figuras como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Juan Soto y al lanzador Gerrit Cole, mientras que por los Dodgers tendremos la oportunidad de presenciar a Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y Teóscar Hernández

Para el lunes 28 de octubre se trasladará a la ciudad de Nueva York, en donde se disputará el tercer juego de la serie. En caso de llegar a un séptimo partido decisivo, éste se celebrará el sábado 2 de noviembre en Los Ángeles, California. Sin duda alguna será una final de pronósticos reservados y en la que se derrochará calidad arriba del montículo, en el campo y en la caja de bateo.

Fuente: Tribuna