SERIE MUNDIAL

Serie Mundial: Freeman deja en el terreno a los Yankees y sella homenaje de antología para 'El Toro'

Freddie Freeman manda la pelota a volar en la décima entrada y comanda la histórica victoria de Dodgers en el Juego Uno de la Serie Mundial

Freeman sella noche soñada para los DodgersCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- El Juego Uno de la Serie Mundial no quedó a deber, al contrario se convirtió en un libreto soñado para cualquier película, con un Freddie Freeman pegando batazo de jonrón para dejar en el terreno este viernes 25 de octubre, a los Yankees y sellar un homenaje de antología para ‘El Toro’.

Tal y como era de esperarse el juego inició emotivo, por el minuto de silencio a Fernando Valenzuela, y justamente cuando parecía que el aficionado abandonaría el inmueble de Los Ángeles con una amargura total, Freeman le dio la victoria 6-3 a los Dodgers.

El estelar Gerrit Cole por parte de Yankees y Jack Flaherty por los locales, cumplieron al colgar el cero durante cuatro entradas.

La primera carrera de la noche llegó cortesía de los Dodgers hasta en el quinto rollo, cuando Will Smith llevó a la registradora con elevado de sacrificio Kiké Hernández.

Pero el gusto les duró poco a los de la Nacional ya que en la sexta, Giancarlo Stanton mandó la pelota a volar con Soto en las almohadillas para el 2-1.

Cuando era el momento clave, Shohei Ohtani apareció y renovó el juego en el octavo gracias a un fly de sacrificio de Mookie Betts, para mandar todo a entradas extras.

Ya en extrainnings; Chisholm Jr, fue importante en las colchonetas, se robó segunda, tercera y aprovechó un fortuito rodado de Anthony Volpe para llegar al plato y darle a su club la parcial carrera de la victoria.

A falta de un out para terminar y New York pegar primero en la Serie Mundial, la libreta cambió inesperadamente, pues Freeman pondría el punto final en la décima con dos en las bases y con el regreso de Néstor Cortés al montículo, el cuarto bate mandó la pelota a volar para así dejar en el terreno a los 'Bombarderos'.

Tras el cañonazo, la explosividad de los más de 55 mil aficionados no paraba en el Dodger Stadium, quienes además no paraban de gritar "Freddie, Freddie, Freddie".

Fernando por siempre

Previo al arranque del juego, además del minuto de silencio y los videos que se hicieron en honor a Fernando Valenzuela, quien falleció el pasado martes, no hubo primer lanzamiento, ya que los encargados de hacerlo Orel Hershiser y Steve Yeager dejaron la bola en la lomita, acompañado del famoso número 34 de Valenzuela, haciendo alusión de que 'El Toro' sería el encargado de hacer ese tradicional lanzamiento.

El mítico 34 de Fernando

Fuente: Tribuna.