TYSON FURY

Tyson Fury y su estrategia para noquear a Oleksandr Usyk en su ansiada revancha

El boxeador británico, Tyson Fury, aseguró que estará más concentrado para la revancha que le espera en contra de Oleksandr Usyk

La revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk será en 21 de diciembre de 2024Créditos: TUDN
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El próximo 21 de diciembre de 2024, el boxeador británico, Tyson Fury, tiene una cita con la historia y es que se volverá a ver las caras con Oleksandr Usyk, combate en el que estará en juego el campeonato unificado de Peso Pesado. La revancha se realizará en Riad, Arabia Saudita, y está llamada a ser una de las peleas más importantes del año, además de ser una pelea de auténticos pronósticos reservados. 

Durante una exclusiva entrevista para ESPN, el pugilista de 36 años mencionó que en esta ocasión se debe concentrar más cuando esté arriba del ring frente al ucraniano, ya que en su anterior batalla, el inglés estuvo interactuando con el público y lanzó burlas constantemente hacia su rival, lo cual se tradujo en un noveno round con 14 golpes en su contra sin ningún contraataque y un resultado en las tarjetas de 10-8 que inclinó la balanza del lado de Usyk.

 

Hice muchas exhibiciones, muchas payasadas, más de lo que había hecho antes, en realidad, contra el que se supone que es mi oponente más duro. Hice muchas cosas y me terminó costando caro", mencionó el peleador europeo.

Asimismo, en otra plática que sostuvo con TNT Sports, ‘The Gypsy King’ recalcó que se distingue por ser un boxeador con cualidades y movimientos únicos, por lo que hará pequeños ajustes a su estrategia para tener un resultado positivo ante Oleksandr Usyk. También recalcó en que volverá a caer en "payasadas", solamente se enfocará en poner en práctica lo que ha realizado a lo largo de su ardua preparación.

Mi estilo es sutileza, jabs, movimiento, esquivar y pasos laterales... ¿Por qué renunciaría a eso para ir hacia adelante con una guardia alta? No tiene lógica, no lo haría. Haremos cambios pequeños, mínimos ajustes. Como menos payasadas, ni poner mis manos detrás de la espalda. Habrá un poco más de concentración, solo una versión más seria de lo que ya hice. El plan es exactamente el mismo, sin hacerme el payaso",  sentenció Fury.

Además de la pelea estelar que encabezan Tyson Fury y Oleksandr Usyk, la cartelera también contará con otros combates llamativos como el de Israil Madrimov contra Serhii Bohachuk en Peso superwélter y la de Moses Itauma ante Demsey McKean en la división de los pesados.

Fuente: Tribuna