New York, Estados Unidos.- Lo que comenzó primero como una Serie Mundial triste para los Dodgers por el fallecimiento de una de sus más grandes figuras Fernando Valenzuela, al final resultó en alegría total y en una gran dedicatoria para ‘El Toro’ tras derrotar en cinco Juegos a los New York Yankees y convertirse en los nuevos reyes de las Grandes Ligas
Con este resultado, la escuadra de Los Ángeles consiguió el octavo título de Serie Mundial en su historia, y segundo en los últimos cinco años, luego de finiquitar la obra este miércoles 30 de octubre 7-6 al equipo más ganador de la MLB, los Yankees.
Te podría interesar
Tal y como era de esperarse, fue un auténtico juegazo, de volteretas y que se definió con elevado de sacrificio productor de Mookie Betts en una octava entrada de locura.
Los Bombarderos ya lo ganaban desde la primera entrada 3-0, gracias a los cuadrangulares de Aaron Judge y Jasrado Hermis Arrington Chisholm.
En la segunda y cuarta, los locales se hicieron presentes en la pizarra contra una rayita más en cada entrada, y poner a soñar a los aficionados con una amplia ventaja de 5-0.
Pero una quinta entrada mágica de cinco anotaciones para Dodgers y de terror para los de la Liga Americana, silenció por completo al Yankee Stadium.
El descontrol llegó cuando Mookie Betts al segundo lanzamiento dio un machucón por la inicial, que fildeó Anthony Rizzo, pero Cole nunca cubrió la primera colchoneta y Dodgers logró anotar su primera carrera. Después Freddie Freeman en cuenta de 1-2 pegó sencillo al central bueno para remolcar par de anotaciones. Mientras que Teoscar Hernández se encargó de conectar batazo para igualar los cortones.
Los locales no se quisieron quedar atrás y Giancarlo Stanton puso adelante 5-6 a los Yankees en la sexta, pero el relevo de los ‘Mulos’ no pudo mantener la ventaja y en la octava aceptaron las dos carreras que terminaron por sepultarlos; Lux con elevado de sacrificio logró emparejar las acciones. Mientras que Betts con la misma fórmula hizo la séptima y carrera decisiva de los californianos.
Antes de entregarle el octavo campeonato de Grandes Ligas a los Dodgers, se dio a conocer que Freddie Freeman fue reconocido como 'El Mejor Jugador de la Serie Mundial', al registrar impresionantes números de cuatro jonrones y 12 carreras producidas.
La victoria trae grandes recuerdos para los aficionados de los Dodgers, ya que dedicaron la Serie Mundial al recién fallecido Fernando Valenzuela, quien fue campeón con ellos en 1981, igualmente contra los Yankees.
Fuente: Tribuna.